La figura fue Fanny Rodríguez, con pasado en River, que convirtió tres goles.

Va a quedar en la historia. El primer clásico Boca-River de la era profesional del fútbol femenino se jugó en cancha de Boca y fue goleada del local 5 a 0. Hubo cerca de 4.000 espectadores que colmaron la platea baja de la Bombonera. La figura excluyente del partido fue Fanny Rodríguez, autora de tres de los cinco goles xeneizes. Lo curioso es que en el primer semestre, en el último torneo no profesional, esta delantera vestía los colores millonarios.

Durante el primer tiempo, Boca fue superior, con una Yamila Rodriguez intratable y muy peligrosa, pero no lograba concretar. Hasta que un centro de Fabiana Vallejos, que le pega muy bien a la pelota y se encarga de cada tiro libre, fue conectado por Florencia Quiñones, que jugó en Barcelona, y desató el primer festejo azul y oro. Así iba a terminar la etapa con el detalle del ingreso de Fanny Rodríguez por Yamila, hasta ese momento la mejor, debido a una lesión.

El segundo tiempo iba a ser el show de la recién ingresada. Tres goles y la jugada del penal que luego convertiría Vallejos. Un día soñado, con algún altercado incluído con la arquera millonaria Florencia Chiribelo a la que no le gustó la vehemencia con la que gritó algún gol. 5 a 0 el resultado final y la delantera número 17 que se quedó con la pelota de recuerdo como corresponde.

Inolvidable: Boca 5- River 0 en el primer superclásico profesional femenino.
Fanny Rodríguez grita uno de sus tres goles en el primer superclásico del fútbol profesional femenino.

Se inicia una nueva etapa en el fútbol femenino. Es el primer torneo profesional y la AFA exige que cada club tenga al menos ocho jugadoras contratadas en su plantel. El torneo es de 17 equipos y en una primera etapa jugarán todos contra todos a una rueda. Los que clasifiquen en las ocho primeras posiciones jugarán dos ruedas todos contra todos por la zona campeonato y los restantes por la zona permanencia. Habrá tres equipos que descenderán de categoría.

Lo sucedido en cancha de Boca fue histórico. Por haber sido el primer clásico del profesionalismo femenino y por el resultado. Aunque esta historia recién comienza a escribirse.