Argentina debutará ante Polonia en el segundo día de competencia, en la noche del viernes en nuestro país.

La temporada 2020 está a punto de dar comienzo, y uno de los torneos que marcará el punto de largada del calendario tenístico es la ATP Cup, competencia por equipos que se estrenará este año en Australia. Veinticuatro países, clasificados por el ranking de sus mejores jugadores, lucharán por levantar el trofeo de campeón, que otorga puntos para el escalafón mundial, diferenciándose de la Copa Davis, el tradicional certamen que estrenó formato en diciembre último. El país anfitrión recibió una invitación especial al evento, por ser el organizador del mismo, además de su riquísima historia tenística.

Los países clasificados se encuentran agrupados en seis zonas de cuatro equipos, donde cada líder accederá a los cuartos de final, acompañados de los dos mejores segundos, para eliminarse posteriormente hasta el match final. Cada serie consta de dos partidos de singles (enfrentándose entre sí los de mejor ubicación en el ranking) y uno de dobles. Argentina integra el Grupo E, con base en Sídney, junto a Polonia (su primer rival), Austria y Croacia. El plantel argentino es capitaneado por Gastón Gaudio, y cuenta en sus filas con Diego Schwartzman (14° en el ranking), Guido Pella (25°), Juan Ignacio Londero (50°), Máximo González (34° en dobles) y Andrés Molteni (59° en dobles). Los polacos son liderados por el ex doblista Marcin Matkowski, y sus principales referentes son el singlista Hubert Hurkacz (37°) y el doblista Lukasz Kubot (6° en dobles). Gaudio dispondrá de Schwartzman y Pella para los individuales, teniendo opciones para el cotejo de duplas, ya que González y Molteni son especialistas en el rubro, pero tanto el Peque como el bahiense rinden bien en la especialidad, por lo que el abanico para el responsable de la delegación es amplio. Londero, de gran 2019, es una buena alternativa para el equipo , lo que implica que los ángulos se encuentran bien cubiertos para el elenco nacional.

La jornada de apertura de la ATP Cup está programada para la noche argentina del jueves 2 de enero, pleno viernes en Oceanía, con un total de seis encuentros. Por el Grupo C se enfrentarán Bélgica y Moldavia, a posteriori lo harán Gran Bretaña y Bulgaria, ambos en Sídney; por el Grupo D, con sede en Perth, se medirán Estados Unidos y Noruega, seguidos de Rusia e Italia; mientras que en Brisbane, por el Grupo F, Grecia y Canadá abrirán el fuego, cerrando la acción Alemania y Australia, uno de los platos fuertes del día.