Los encuentros de Grand Slam no están incluídos en esta nómina.

La ATP eligió los seis mejores partidos de circuito del 2019, siendo seleccionado como el mejor el duelo entre Dominic Thiem y Novak Djokovic, ocurrido en el Round Robin del Masters de Londres, donde se impuso el austríaco en tres vibrantes sets.

Desde el sexto hasta el primero, estos son los cotejos reconocidos por la ATP:

6) Alexander Zverev vs. Roger Federer, en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, con victoria del alemán por 6/3 6/7(7) y 6/3. El menor de los hermanos Zverev tenía el partido en sus manos por 6/3 6/5 y 40/0 con su saque, cuando una gran reacción del suizo llevó las acciones a un tercer set, donde el joven teutón se quedó finalmente con el pase a las semifinales del penúltimo Masters 1000 de la temporada.

5) Novak Djokovic vs. Juan Martín Del Potro, cuartos de final del Masters 1000 de Roma, situación en la que el serbio levantó dos match points y pudo quedarse con el triunfo por 4/6 7/6(6) y 6/4. La pulseada finalizó durante la madrugada romana, en una jornada en la que hubo tráfico de partidos, por una lluvia acaecida el día miércoles que obligó a una doble programación para el jueves. Fue uno de los pocos torneos que pudo jugar el tandilense, por su lesión en la rodilla derecha.

4) Stefanos Tsitsipas vs. Dominic Thiem, final del Nitto ATP Finals (Masters de Londres), un intenso match definitorio, donde el griego se impuso por 6/7(6) 6/2 y 7/6(4) y se quedó con el título, en su primera participación en semejante competencia. La paridad de las acciones, plenas de intensidad, dramatismo y buen tenis, se mantuvo hasta el epílogo, donde el festejo quedó para el helénico.

3) Nick Kyrgios vs. Stefanos Tsitsipas, semifinal del ATP 500 de Washington, donde el australiano prevaleció por 6/4 3/6 y 7/6(7) y alcanzó la final en la capital estadounidense. Inclusive salvó un match point en el tie break del tercer parcial, e hizo gala de su gran talento, que lo entregó a cuentagotas durante la temporada. Kyrgios chocó las palmas con algunos espectadores después de ganar un tanto increíble, y finalmente se quedó con el trofeo, tras postergar a Daniil Medvedev al día siguiente en la final.

2) Dominic Thiem vs. Roger Federer, final del Masters 1000 de Indian Wells, emotiva y peleada final, en la que el de Austria se quedó con la copa, tras vencer al suizo por 3/6 6/3 y 7/5. Primer Masters 1000 sobre canchas duras para Thiem, que ya mostraba su evolución en una superficie en la que le costaba conseguir buenos resultados. La mano de su flamante entrenador, Nicolás Massú, ya comenzaba a dar sus primeros frutos, que continuaron a lo largo del año.

1) Dominic Thiem vs. Novak Djokovic, Round Robin del Nitto ATP Finals, donde el austríaco superó a su contrincante por 6/7(5) 6/3 y 7/6(5), en un terrible choque de fondo de cancha, entre dos tenistas que brillan por su solidez. El serbio declaró que Thiem literalmente “destrozaba a la pelota”, poniendo al número 2 del ranking en posición defensiva en numerosas oportunidades. Además, el vencedor pudo remontar un 1-4 en el tie break del tercer set, por lo que la cuota de dramatismo estuvo presente en este match desarrollado en el O2 Arena de Londres.