Cancelada la gira asiática, la ATP mantiene el interés en realizar el Nitto ATP Finals. La WTA se queda sin un importantísimo certamen.

La ATP tomó una decisión de suspender la gira asiática de este año, por motivos de público conocimiento, en especial por una una ley promulgada por el gobierno de China, la cual prohíbe la realización de eventos deportivos internacionales hasta el año que viene. La mayoría de los torneos ATP de Asia se desarrollan en suelo chino, mientras que en Japón solo se efectúa uno, en Tokio. Las ciudades chinas de Chengdu, Zhuhai, Beijing y Shanghai deberán esperar al 2021 para ver tenis del máximo nivel. Para la gran mayoría de los aficionados del deporte blanco era una determinación que estaba al caer, sobre todo después del anuncio del gobierno de China.

La ATP copió a la WTA, que oportunamente había suprimido la gira asiática 2020, pero a la entidad que dirige el tenis femenino solo le quedaba expedirse sobre el WTA Finals de Shenzhen. Finalmente, el organismo resolvió no disputar el Masters de damas correspondiente a esta temporada. Queda la chance de organizarlo en otra sede, ofertas no le faltarán al tenis femenino. Como contrapartida, la ATP extremará recursos para llevar a cabo el Nitto ATP Finals de Londres. Los tiempos se acortan y la realidad indica que del calendario actual apenas se jugó menos de la cuarta parte.