El austríaco Dominic Thiem no buscó excusas y reconoció la falta de prevención en el Adria Tour.

Dominic Thiem no dio muchas vueltas y pidió disculpas por lo ocurrido en el Adria Tour de Novak Djokovic. El tenista austríaco, campeón en la etapa de Belgrado, reconoció en su cuenta de Instagram su cuota parte de responsabilidad en el papelón que significó el certamen balcánico, haciendo foco en su persona y refiriéndose en plural a los despropósitos sucedidos, sin señalar a nadie en especial. El número 3 del ranking ATP asumió la subestimación del grupo de jugadores participantes al Coronavirus, enfermedad declarada como pandemia en marzo último.

Dominic Thiem manifestó en el escrito que actuaron en forma eufórica y sin medir las consecuencias. El oriundo de Wiener Neustadt confesó que algunos testeos previos (personales y de algunos colegas) habían arrojado resultados negativos del Covid-19, fueron determinantes para la posterior conducta sanitaria de todos los actores del Adria Tour, muy floja desde ya. Éstos compartieron muchos momentos previos y de competencia juntos, sin barbijos y sin cumplir las distancias protocolares requeridas, predominando los abrazos entre los jugadores y también en el público situado en las gradas, tanto en Belgrado como en Zadar.

El pasado fin de semana aparecieron los primeros análisis positivos de Coronavirus por parte de competidores del Adria Tour: el serbio Novak Djokovic, su mujer Jelena y su fisioterapeuta, el búlgaro Grigor Dimitrov y su entrenador, el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki y su esposa Alexandra, embarazada y cerca de dar a luz. La carta de Dominic Thiem, despojada de excusas, arroja sentido común y autocrítica a tanto absurdo junto.