La serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia se desarrollará en el tradicional club porteño.

La serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia tendrá como sede el emblemático Buenos Aires Lawn Tennis Club después de 16 años. El enfrentamiento corresponde al Grupo l de la competencia mundial por equipos y se llevará a cabo en La Catedral, que no alberga al tradicional certamen desde el año 2005, cuando el elenco albiceleste derrotó a República Checa por 5 a 0 en el Grupo Mundial de aquella época.

La Copa Davis mantiene el formato antiguo de disputa en los Grupos l y ll, con el sistema de localías. Argentina y Bielorrusia se medirán en el BALTC el 18 y 19 de septiembre en el mítico Court Guillermo Vilas, el estadio principal del club. El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio optará por el polvo de ladrillo como superficie. El campeón de Roland Garros 2004 aspira a disponer de los mejores tenistas para la contienda. Los bielorrusos tienen un equipo competitivo, liderado por los singlistas Egor Gerasimov (73°) e Ilya Ivashka (79°). Este último de gran presente en el circuito, viene de cumplir buenas performances en el tramo europeo de canchas lentas y se encuentra en los octavos de final de Wimbledon.

Argentina intentará volver a las Finales de Copa Davis del año próximo, después de quedar eliminado de esta edición por Colombia en 2019. Para ello deberá derrotar a Bielorrusia y después enfrentar en un repechaje a alguna de las naciones que desciendan de las Finales, que en esta temporada se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tres ciudades: Madrid, Innsbruck y Turín. La capital española alojará las semifinales y la final.