Además, el presidente de la Federación Italiana de Tenis pide el inmediata retorno del circuito profesional.

.

La Federación Italiana de Tenis se mueve a pasos firmes en medio de la suspensión del circuito tenístico, a causa de la pandemia del Coronavirus. Su presidente, Angelo Binaghi, manifestó en una entrevista ante medios de su país que su entidad propone a la ciudad de Turín como sede del Nitto ATP Finals en noviembre de este año, en caso de que Londres desista de organizarlo por última vez, ya que este año finaliza su licencia. Precisamente Turín tomará la posta a partir del 2021, pero la ciudad del norte de Italia está dispuesta a arrancar este mismo año.

El presidente de la Federación Italiana de Tenis también pide la reapertura inmediata de la actividad tenística profesional, alegando que el deporte blanco no es de contacto y se pueden mantener las distancias requeridas en todos los gobiernos del mundo para sus habitantes. Binaghi plantea que los bancos de los jugadores pueden estar enfrentados, utilizando alcohol en gel durante los cambios de lados, cerrar los vestuarios y jugar a puertas cerradas.

Otro punto que plantea el mandamás de la Federación Italiana de Tenis, es trasladar las fechas del Masters 1000 de Roma para septiembre u octubre, en la semana libre post US Open y previa a Roland Garros, o en su defecto, a posteriori del Grand Slam francés. El efecto del Coronavirus afecta a lo más primordial del mundo, que es la vida humana y su salud, pero también perturba a las arcas del tenis, y Binaghi mueve cielo y tierra para incluir a sus productos en lo que pueda quedar del calendario anual 2020, para que cierren las cuentas en la asociación que preside.