La iniciativa de la ITF y los cuatro torneos más importantes del circuito solventarán parte de los gastos de los tenistas de esta especialidad.

La ITF en conjunto con los cuatro Grand Slams resolvieron crear un fondo de ayuda económica para el tenis en silla de ruedas, una modalidad que viene creciendo fuertemente y que está instalada hace muchos años en el circuito profesional. La entidad madre del tenis y los cuatro Majors destinaran 300.000 euros para repartir entre los jugadores del tenis de silla ruedas, aquellos que no hayan alcanzado ingresos en premios por U$S 100.000 durante la temporada pasada.

La ITF y los Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), toman nota de las dificultades que acarrean muchos actores del circuito tenístico, y la especialidad del tenis en silla de ruedas no es la excepción. El número 1 del mundo es el cordobés Gustavo Fernández, oriundo de Río Tercero, quien siempre declaró que en este rubro no se manejan las grandes fortunas barajadas en las competencias ATP y WTA.