La ITIA investiga un encuentro de dobles y otro de single de la rama masculina del Grand Slam británico por los montos abultados apostados en ellos.

La ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) está investigando un par de denuncias recibidas por sospecha de amaño del resultado en dos cotejos del torneo de Wimbledon, recientemente concluido. El diario alemán Die Welt publicó la noticia y agregó que ambos encuentros correspondieron a la rama masculina del Grand Slam británico: uno del cuadro de dobles y el otro en el de individuales.

La ITIA todavía no se expidió al respecto, pero el medio teutón informó que el organismo se encuentra trabajando sobre los dos temas. El partido de dobles celado recibió una cuantiosa suma de dinero apostando (y adivinando) a favor del dúo vencedor, que eliminó a una de las parejas favoritas en la ronda inaugural de la prueba. En cuanto al match de singles, la desconfianza viene porque un apostador invirtió la cantidad de 5 dígitos en dólares acertando el resultado del tercer set, como también quién se quedaba con cada uno de los games de saque. Hay un tenista germano que jugó ese cruce en Wimbledon, son los únicos datos que se saben.

La ITIA fue creada a fines del año pasado e inició sus funciones en 2021, reemplazando al TIU (Unidad Integral del Tenis). La nueva entidad está conformada por la ITF, ATP, WTA, los cuatro Grand Slams y por cinco miembros independientes.