El club quedará a cargo del vicepresidente primero, Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús. Lo llamativo es que el dirigente político del PRO también se candidatea a gobernador y está claro que no podrá estar dedicado a full, como lo requiere la situación del club de Avellaneda.

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente generó una crisis mucho más profunda. Ahora, la Asamblea de Representantes del club tiene un plazo de 90 días para votar entre los miembros de la Mesa Directiva actual al nuevo presidente de la institución.

Mientras tanto, el club quedará a cargo del vicepresidente primero, Néstor Grandetti, el actual intendente de Lanús, aunque claramente no podrá dedicarse al club por sus obligaciones políticas. El tercero en la lista de dirigentes es otro periodista, Juan Marconi, aunque tuvo discrepancias con varios integrantes de la CD y por eso quedó medio al margen.

La nueva crisis en Independiente que dejó Fabián Doman: ¿Quién lo reemplazará en el cargo?

La salida de Doman

Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing, con con el equipo sin entrenador (lo dirige Pedro Monzón de forma interina) y ubicado 25° entre 28 equipos de la Liga Profesional.

Por estas horas aparecieron amenazas en pintadas, firmadas por los socios: “El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos” y “el domingo ganen o balas para todos”.

El último domingo, después de la derrota por 2 a 1 de local contra Estudiantes de La Plata, los hinchas del Rojo manifestaron su enojo con chiflidos y canciones en contra de los jugadores durante el partido y, una vez que terminó, los apuntados fueron dirigentes como el director deportivo Pablo Cavallero y Cristian Ritondo.

La nueva crisis en Independiente que dejó Fabián Doman: ¿Quién lo reemplazará en el cargo?

En su breve gestión, Doman presentó una denuncia penal contra el expresidente Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón. La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició una demanda por perjuicio laboral y tuvo una primera sentencia favorable del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por $2.332 millones con intereses incluidos.