La Selección celebró la obtención del campeonato mundial con un triunfo en el que no faltó el gol 800 de Messi

La Selección Argentina de fútbol celebró la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022 con un partido amistoso ante su similar de Panamá, al que se impuso por 2 a 0 con goles de Thiago Almada y nada menos que Lionel Messi, quien llegó a la tremenda cifra de 800 goles en su carrera profesional

La fiesta mundialista en Argentina, luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, parece no tener fin. O por lo menos la gente hace todo lo posible para que no termine. Y en ese contexto de festejo, cobra sentido la realización de este partido frente al seleccionado de Panamá. Para que la Selección juege y celebre ante su gente, que los quería ver dentro del campo de juego, jugando un partido aunque el rival no sea de los más encumbrados.

Porque Panamá no era desde el principio, un rival importante. Fue difícil en la fecha FIFA conseguir adversario y el equipo centroamericano finalmente fue el elegido. Un seleccionado que, sumando a que no es muy poderoso, se presentó en el estadio Monumental con un equipo alternativo, ya que decidió priorizar la Liga de Naciones de la CONCACAF y solo trajo jugadores que juegan en el débil torneo local.

Desde las 15:50 se abrieron las puertas del estadio y la gente fue ingresando en perfecto orden. Los jugadores argentinos habían llegado desde el predio de la AFA en Ezeiza a las 13,30 por via terrestre, transportados en varias combis sin ningún inconveniente, y se alojaron para esperar la hora del partido en la concentración riverplatense.

La Selección festejó ante su gente con un 2 a 0 frente a Panamá
Marcelo Gallardo no se quiso perder el festejo de la Selección en el Monumental

Con el pasar de las horas, las tribunas se fueron llenando hasta quedar colmadas. Y empezaron a llegar celebridades. Desde Tini Stoessel a Marcelo Gallardo, nadie se quiso perder el festejo. Y empezaron algunos shows para entretener a la gente como la actuación del grupo Los Totora.

Pero también hubo un partido de fútbol en el que el flojo equipo panameño se cerró sobre su área con una línea de cinco defensores y otra delante de cuatro mediocampistas, dejando solamente a Ronaldo Córdoba para la posibilidad de un contrataque que solo una vez fue medianamente efectivo consiguiendo un tiro de esquina.

Argentina dominó a voluntad, pero le faltó precisión en los últimos metros. La defensa de Panamá se cerró bien en el medio y el equipo de Scaloni fue efectivo por los costados. Pero cuando quien llegaba al fondo hacía el pase atrás buscando la entrada de un compañero, siempre encontraba el pie de un jugador visitante.

La Selección festejó ante su gente con un 2 a 0 frente a Panamá
Messi buscó su gol todo el partido, pero recién se le dio a poco del final

Argentina tuvo sus posibilidades. Mac Allister no llegó por centímetros a empujarla, un tiro libre de Messi rebotó en el palo izquierdo del arquero Guerra, que luego desvió al corner otro del capitán argentino que se metía en el ángulo.

Panamá no pasaba de mitad de cancha, pero el gol argentino no llegaba. Terminó la primera etapa y para la segunda entraron Paredes, Thiago Almada y Lautaro Martínez por Enzo Fernández, Mac Allister y Julián Álvarez. Ya Molina jugaba de delantero por la derecha y Tagliafico lo hacía por izquierda.

La Selección festejó ante su gente con un 2 a 0 frente a Panamá
Thiago Almada pone el 1 a 0 para la Selección Argentina. Es su primer gol con la camiseta nacional

Y hubo que esperar hasta el minuto 33 de la segunda parte para que, tras un nuevo tiro libre de Messi que pegó en un poste, el rebote cae en los pies de Paredes para que Thiago Almada convierta, por fin, el 1 a 0 merecido.

No hubo reacción de Panamá. Argentina siguió porque el resultado tenía gusto a poco y porque faltaba lo que todos querían ver y se negaba: el gol de Messi. Y finalmente, a los 44´, en el sexto tiro libre que pateó, la pelota superó la barrera y cayó dentro del arco superando la estirada de Guerra. ¡Gol de Messi! El número 800 en su carrera profesional, convertido con la camiseta de la Selección y ante su gente.

La Selección festejó ante su gente con un 2 a 0 frente a Panamá
El tiro libre que se convertirá en el gol 800 en la carrera de Messi y el 99 en su paso por la Selección

La Selección festejó ante su gente. Con gol de Messi incluído. No importa si el rival no era de primera línea. La fiesta, con la victoria, fue completa. Y el capitán levantó la copa ante el público argentino y todos dieron la vuelta olímpica merecida en su casa. Una fiesta redonda

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (46´Lautaro Martínez) y Nicolás Tagliafico (69´Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (60´Leandro Paredes) y Alexis Mac Allister (46´Thiago Almada); Lionel Messi, Julián Álvarez (46´Lautaro Martínez)y Ángel Di María (60´Paulo Dybala). D.T.: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña (68´Gilberto Hernández), Jiovany Ramos, Richard Peralta y Kevin Galván (68´Michael Casazola); Alfredo Stephens, Irving Gudiño (67´Martín Moran), José Murillo (76´Miguel Camargo) y Cristian Quintero (46´Victor Medina); Ronaldo Córdoba (46´Oscar Browne). D.T.: Jorge Dely Valdés