El equipo ya se encuentra en la ciudad de Israel donde jugará el clásico rioplatense a partir de las 16,15 hs.

Hubo dudas hasta el final de que Argentina pudiera jugar su partido de esta fecha FIFA de noviembre frente a Uruguay. El problema volvió a ser el lugar donde debe jugarse: Tel Aviv. Por un lado, hay un tema de seguridad debido al conflicto palestino-israelí. Por el otro, la presión de distintas organizaciones y paises árabes para que los equipos no viajaran a Israel. El primer punto fue resuelto por la organización del partido, que dio las garantías para que el partido se jugara y por el buen antecedente de que antes de ayer se jugó el partido de Israel-Polonia en Jerusalen (zona todavía más conflictiva que Tel Aviv) sin ningún inconveniente (perdió el equipo local 1-2). El segundo punto, que el año pasado había logrado amedrentar al plantel argentino y a la AFA al punto de cancelar un amistoso antes del mundial de Rusia 2018, esta vez no tuvo el mismo efecto. Uruguay está en Tel Aviv desde el sábado y Argentina viajó desde Riad en el día de ayer y espera concentrada la hora del partido.

La selección juega en Tel Aviv contra Uruguay.
Messi, el centro de todas las miradas al arribar a Tel Aviv.

La gran atracción es Messi, al punto de que todas las localidades están agotadas. Seguramente el capitán de nuestra selección jugará este partido, aunque habitualmente juega uno de los dos de cada fecha FIFA por sugerencia de su club, el Barcelona. Es que es el último amistoso del año de cara a las próximas eliminatorias del Mundial, y Scaloni tiene mucho por probar. El propio Messi declaró que tiene ganas de jugar, más después de las buenas sensaciones que dejó el equipo en la victoria ante Brasil en Arabia Saudita. El que no estará es Lucas Ocampos, elogiado por Messi como “una aparición extraordinaria”, debido a molestias en el músculo piramidal de la pierna izquierda. El jugador fue desafectado y viajó de regreso a sumarse a su equipo Sevilla.

La selección juega en Tel Aviv contra Uruguay.
Edison Cavani en el hotel donde se aloja Uruguay. La celeste espera por el amistoso de hoy.

Todo indica, entonces, que habrá partido. Será a las 16;15, hora argentina contra Uruguay, que dispondrá de todas sus figuras. Una buena medida para saber dónde está parado el equipo de Saloni.