Venció 2 a 0 a Chile con goles de Capaldo y Nehuén Pérez.

Dos triunfos en dos presentaciones tiene el Seleccionado Argentino Sub-23 dirigido por Fernando Batista en el Preolímpico de Colombia que clasifica para Tokyo 2020. El primero fue contra el equipo local, cuando arrancó perdiendo 1 a 0 con un gol de Carrascal pero pudo darlo vuelta con goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. El segundo fue hoy, frente a Chile. El equipo trasandino venía de dos victorias consecutivas: 3-0 versus Ecuador y 1-0 frente a Venezuela.

El equipo de Batista, sin Mac Allister que estaba suspendido tras la expulsión contra Colombia, fue superior. A los 8´del primer tiempo fue Nicolás Capaldo, el jugador de Boca, que puso en ventaja al conjunto albiceleste tras recibir dentro del área una asistencia de Julián Álvarez y, cayéndose, sacó un fuerte remate de derecha al ángulo superior izquierdo del arquero Carabalí. El 1 a 0 tranquilizó a los chicos argentinos que siguieron buscando el arco rival.

Recién a los 11´del complemento, el marcador central Nehuén Pérez convirtió el segundo gol cuando tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, Gaich salta con absoluta libertad y la cabecea en el segundo palo bajándola hacia el primero por donde entraba su compañero que no tuvo más que empujarla. 2 a 0 y después a manejar el partido sin caer en algún nerviosismo como contra Colombia.

La selección Sub-23 cosechó su segundo triunfo en el Preolímpico.
Capaldo festeja su gol, el primero de la Sub-23 argentina frente a su similar chilena

Argentina está encaminado. El próximo partido es el lunes 27 frente a Ecuador, que perdió los tres partidos que jugó, a las 22 hs.