Sin Messi (suspendido), Scaloni seguirá probando de cara a las eliminatorias.

Mañana miércoles, a las 15;45, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará al de Alemania en un amistoso a jugarse en el estadio del Borussia Dortmund. Es una buena prueba para el equipo que dirige Scaloni, ya que últimamente no es habitual jugar partidos amistosos contra potencias europeas. Lamentablemente la selección nos tiene acostumbrados a que la mayoría de los amistosos sean con paises sudamericanos o equipos como Nicaragua, Marruecos o Irak que no tienen el nivel de los grandes seleccionados del viejo continente.

Luego del primer entrenamiento con todos en suelo alemán, se especula con que el probable equipo argentino tendría a Marchesín en el arco; Foyth y Saravia se disputan el lateral derecho mientras que el resto de la defensa se completaría con Otamendi, Rojo y Tagliafico. En el medio, tanto Leonardo Paredes como Rodrigo De Paul tendrían sus lugares asegurados, acompañados por Roberto Pereyra. Paulo Dybala haría las veces de enganche y Lautaro Martínez sería titular en el ataque, faltando definir quién será el otro delantero. Recordemos que Scaloni dispuso no citar a los jugadores de River y Boca para esta fecha FIFA por estar jugando la semifinal de la Copa Libertadores de América y que Lionel Messi está suspendido por la CONMEBOL luego de las declaraciones efectuadas tras quedar eliminados en Brasil.

La selección y el amistoso de mañana frente a Alemania
Dybala y Paredes encabezan el grupo de jugadores argentinos rumbo al entrenamiento. Ambos serían titulares frente a Alemania

Por el lado de Alemania, su técnico Joachim Löw también probaría variantes recurriendo a jugadores más jóvenes y sin tanta experiencia en el seleccionado, debido a la gran cantidad de lesionados que presenta el plantel convocado. Por distintas circunstancias y lesiones no podrá contar con Toni Kroos, Timo Werner, Ilkay Gündogan, Leroy Sané, Julian Draxler, Matthias Ginter y Kevin Trapp entre otros. La formación es una incógnita, pero Low confirmó que frente a Argentina el arquero será Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer ocupará la valla en el siguiente amistoso frente a Estonia, aclarando que Neuer sigue siendo su guardameta titular y capitán del equipo.

La selección y el amistoso de mañana frente a Alemania
El técnico alemán Löw también tiene problemas para armar el equipo que enfrentará a Argentina.