Además, la WTA organizaría simultáneamente dos torneos previos al Australian Open, ambos en Melbourne Park.

La WTA difundirá en estos días la grilla de competencias a disputarse en el 2021. El foco está puesto en el tramo previo y posterior del Australian Open. El primer Grand Slam del año mudó su fecha de inicio al 8 de febrero, decisión que obligó al ente que dirige los destinos del tenis femenino a coordinar los eventos en ese trecho de la temporada. No está oficializado aún, pero el primer acontecimiento del año que viene sería el WTA 500 de Abu Dhabi. La información proviene del italiano Luca Fiorino, un periodista especializado en tenis.

La WTA planea organizar en forma simultánea dos torneos categoría 500 en el Melbourne Park, sede del Grand Slam Oceánico. Como los participantes de la gran cita australiana estarán aislados realizando la cuarentena allí mismo desde mediados de enero, la WTA aprovechará ese hueco para introducirlos. Cada cuadro principal constará de 56 jugadoras y será armado a dedo por la entidad madre del tenis de mujeres, algo inédito en la historia del deporte de la raqueta.

Por último, la WTA agregaría un WTA 250 en tierra australiana, una vez concluido el Australian Open. Ardua tarea la que viene realizando la WTA, falta poco para que comience el 2021 y no le resultó sencillo coordinar y compactar la agenda del año que se viene. Se espera que en estos días efectúe la comunicación oficial, pero aseguran que el inminente calendario está diagramado de esta manera.