Categorías: Deportes

La WTA suspendió el tenis hasta el 2 de mayo

Compartir

El organismo tomó una medida contundente por el auge del COVID-19.

La WTA decidió cancelar todos los torneos programados en el calendario actual hasta el 2 de mayo, debido a los efectos negativos que está causando el Coronavirus en la salud de la humanidad. El escalofriante número más de 6500 muertes y cercano a los 170 mil infectados fuera de China, el país originario de la afección, obligaron al circuito femenino a tomar medidas en forma expeditiva, aunque venía suspendiendo en forma paulatina el desarrollo de la temporada 2020.

Las jugadoras tomaron muy bien la resolución, era de esperar que la plana dirigencial de su asociación fuera más drástica e imitara a su colega de la ATP, entidad que se había expedido dos semanas antes. En caso de normalizarse el cauce que está provocando el Coronavirus, el tenis profesional de las mujeres retornará el 2 de mayo con el Premier Mandatory de Madrid.

Javier Fauzon

Siempre en deportes y especialista en Tenis, desde el 2004 hasta el 2016 estuve en el programa radial Contraataque, en AM1010 Onda Latina. A partir del 2018 estoy en El Deportivo de Nuevasmovidasradio.com.ar, una radio on demand.

Publicado por
Javier Fauzon
Etiquetas: 2demayoCOVID-19wta