Sin brillar el granate se impuso por 3 a 1 y logró su primera victoria en la Superliga. Los dirigidos por Heinze cometieron muchos errores que influyeron en el resultado.

Lanús derrotó por 3 a 1 a Vélez Sarsfield en el Estadio Ciudad de Lanús, con goles de Lucas Vera, José Sand de penal y Nicolás Orsini, mientras que Lautaro Acosta, en contra de su valla, marcó el transitorio empate velezano.

Fue de trámite discreto el primer tiempo, con el conjunto visitante manejando el balón en campo adversario, pero sin lastimar en los últimos metros, mientras que Lanús tuvo las posibilidades más claras de concretar, pero sin éxito.

En la segunda parte hubo más dinámica y también mayor cantidad de errores especialmente por el lado de Vélez, como el de Luis Abram a los 3 minutos, que le permitió a Lucas Vera anotar la apertura del marcador (su remate se desvió en Gianetti). Un par de minutos más tarde llegó la igualdad para el conjunto de Gabriel Heinze, a través de un gol en contra de Lautaro Acosta, que desvió involuntariamente con la cara un centro del lateral izquierdo Francisco Ortega. Continuaron las emociones y los errores, sobre todo en el área de Vélez, como el foul innecesario de Guidara a Marcelino Moreno, que el inoxidable Pepe Sand transformó en gol, apenas cinco minutos después del empate visitante. Vélez buscó el empate, pero estuvo lejos de provocar peligro y el cotejo ingresó en una etapa de chatura que recién se sacudió sobre la hora con el tercer tanto granate, tras un error de Francisco Ortega (presionado por De La Vega y Belmonte) en posición de ataque, que provocó el contragolpe local comandado por Sand, que finalizó con Orsini empujándola a la red sin oposición, decretando el 3 a 1 definitivo.

No fue una gran actuación de Lanús, pero aprovechó los errores cometidos por Vélez y logró su primera victoria en la Superliga. Vélez no encuentra el rumbo y está muy lejos del equipo que tuvo un muy buen rendimiento en el torneo anterior.

Lanús: Agustín Rossi; Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Valenti y Pasquini; Lucas Vera (80´De La Vega), Quignon y Marcelino Moreno (90’ Orsini); Lautaro Acosta, Sand y Auzqui (65’ Belmonte). DT Luis Zubeldía

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram (72’ Galdames) y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Robertone; Bouzat (61’ Thiago Almada), Maximiliano Romero y Janson. DT Gabriel Heinze.