Venció 1 a 0 a Central Córdoba (S.E.) y con un partido más alcanzó a San Lorenzo y Boca

En el afán por sumar puntos que les permitan engrosar sus promedios y escaparle al descenso, hay equipos que en el inicio de esta Superliga se encaraman en las posiciones más altas de la tabla. Es el caso de Lanús, cuyo objetivo es mantener la categoría después de un par de campañas mediocres y a quien la victoria de ayer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero lo puso circunstancialmente al tope de las posiciones del torneo.

El único gol del partido jugado en la Fortaleza granate lo consiguió Carlos Auzqui a los 29´de la primera etapa, tras una extraordinaria habilitación del Pepe Sand, en lo que por ahora seguramente es la mejor asistencia de gol del campeonato.

A partir del gol, Lanús se serenó y controló las acciones, salvo algún sobresalto del equipo santiagueño controlado con solvencia por Rossi, siempre bien ubicado. Cerca del final del partido podría haber aumentado el local luego de un corner ejecutado por Pasquini que conectó Muñoz de cabeza, y provocó una fenomenal respuesta del Ruso Rodríguez.

Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti y Pasquini; Belmonte, Quignon y Vera (90+3´Carrasco); Auzqui (81´Orsini), Sand y De la Vega (71´Pablo Martínez). DT: Luis Zubeldía

Centrel Córdoba de Santiago del Estero: Rodríguez; Díaz, Correa, Nani y Bay; Galeano, Vega y Cristaldo (65´Melivilo); Núñez (76´Villalba); Valencia (65´Joao Rodríguez) y Herrera.DT: Gustavo Coleoni.