Fue 1 a 0 con un gol de De la Vega a tres minutos del final.

Despacito, despacito… en silencio, casi sin hacer ruido. Así fue trepándose este Lanús a la punta de la Superliga que hoy comparte con Argentinos Juniors. Si, habiéndose armado para engrosar el promedio y no descender, muchos no lo tenían en cuenta. Claro, son River y Boca los que acechan y se llevan todas las miradas. Pero el Granate encontró un buen funcionamiento y un técnico como Zubeldía que conoce a la institución y a los jugadores y los hace rendir al máximo. Además, mostró personalidad al reponerse del 3 a 0 recibido frente a River en el Monumental.

Sin embargo, no fue la mejor actuación de Lanús la de anoche en el Ducó. Y mucho tuvo que ver este renovado Huracán, que de la mano del “interino” Apuzzo se hizo muy sólido defensivamente. El Globo cerró todos los caminos, no dándoles espacios por afuera a Auzqui ni a Marcelino Moreno para que desequilibren y encerrando a Sand con dos centrales que parecieron estampillas. El Granate no solo no pudo jugar nunca sino que hasta tuvo que sufrir entre el final del primer tiempo y el principio del segundo cuando Huracán ganó en confianza y se soltó. Pero cuando esto pasa, aparece Agustín Rossi. El arquero está en un gran momento. Fue la figura la semana pasada contra Boca y ayer tuvo un par de intervenciones extraordinarias, especialmente al tapar un muy buen cabezazo de Barrios.

Lanús le ganó a Huracán y también se trepó a la punta
Sand no puede contra la pared que construyó Huracán

Parecía que el partido se terminaba con un empate en 0, pero al minuto 87 el juvenil De la Vega, que había ingresado hacía 10´por Moreno, entró al área buscando la habilitación de Auzqui desde la derecha. El centro de éste se desvió en Ibañez y el joven de Lanús reaccionó antes que todos y saltó cerca del primer palo, ganándole a la floja salida de Silva y convirtiendo el gol de cabeza. Un gol que significaba la victoria y la punta del campeonato.

Ahora, este Lanús puntero deberá jugar el próximo sábado a las 15;30 con Banfield, su clásico rival del sur. Siempre es un partido aparte, pero va a ser difícil que el Granate cambie su estilo. Ya se enfrentó a la mayoría de los que están arriba (River, Boca, Vélez, etc…). Aunque al principio su objetivo era otro, se encuentra cómodo como protagonista. Y, haciendo el menor ruido posible, quiere seguir siéndolo.

Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Merolla e Ibañez; Ojeda, Bareiro, Bogado (25´Calello) y Briasco (67´Bettini); Gómez y Barrios (83´Coniglio). DT: Néstor Apuzzo

Lanús: Rossi; Abecasis, Muñoz, Valenti y Pasquini; Vera (90´Belmonte), Quignon y Moreno (77´De la Vega); Auzqui, Sand y Bernabei (71´Lodico). DT: Luis Zubeldía.