Leo Mayer manifestó en la conferencia prensa que analiza concluir su etapa como tenista profesional, tras ser eliminado por Van de Zandschulp en la R1 de la clasificación al segundo Grand Slam del año.

Leonardo Mayer (157°) no podrá participar de la edición 2021 de Roland Garros (polvo de ladrillo/outdoor), tras ser derrotado por el holandés Botic Van de Zandschulp (154°) por 2/6 7/6(4) y 6/3 en la ronda inaugural de la fase previa. El tenista argentino dominó gran parte del encuentro y llegó a estar 6/2 5/3 y servicio para acceder al segundo turno de la qualy. Inclusive, dispuso de un match point para seguir adelante en el Grand Slam francés, pero no pudo concretarlo. Posteriormente, terminó sucumbiendo ante sus propios nervios y a la levantada del europeo, que se quedó con el triunfo y el boleto a la siguiente etapa.

Mayer se mostró contrariado por el traspié en la conferencia de prensa post partido, y le confió al periodista Iván Tricárico de Ubitennis en Español que evalúa retirarse del tenis. El jugador correntino de 34 años le expresó lo siguiente al colega: “Puede ser que este Roland Garros sea mi último torneo como profesional”. Clarísimo el Yacaré, integrante del equipo de Argentina campeón de la Copa Davis 2016, porque hace rato que no consigue resultados positivos en el circuito, siendo un competidor que supo ser 21° en el escalafón de la ATP.

Mayer dejó otras frases contundentes en la plática con el único medio presente en la audiencia. Dijo, por ejemplo: “Estoy muy cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Con mi ranking no me alcanza para tener un entrenador. Es complicado. Tengo que pensarlo un poco”. Estas fueron algunas pistas que dejó el ganador de 2 títulos en la máxima categoría del tour, ambos en Hamburgo (2015 y 2017), sobre canchas de arcilla. Durante los últimos años viene desempeñándose en los certámenes Challenger, sin mucho éxito.