Atlético Tucumán venció 1 a 0 a Godoy Cruz y obtuvo su primera victoria en la Superliga

Se le va a hacer difícil a Ricardo Zielinsky. Lo que había construído en Atlético Tucumán, ya no existe. Del equipo que recogía elogios la Superliga pasada, queda poco y nada. Él lo sabía. Otros equipos iban a venir a buscar a los jugadores más destacados y no podía impedirlo. Había empezado el éxodo el Pulga Rodriguez el mercado de pases anterior, y en éste lo siguieron Barbona, Aliendro, Fabio Álvarez y otros. Sin embargo el Ruso confía. Sostiene que pudo conservar una columna vertebral con Lucchetti en el arco, Bruno Bianchi en la zaga central y los delanteros Díaz y Toledo, que tan buen resultado le dieron. Y a eso le agregó incorporaciones que le dan variantes. Marcelo Ortiz, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Ariel Rojas y Augusto Lotti, son algunos nombres interesantes desde donde piensa iniciar la reconstrucción.

Por el lado de Godoy Cruz, todas las miradas puestas sobre el técnico Lucas Bernardi. Justo el club que lo quería mucho por el buen recuerdo de su paso anterior. Otro equipo que se desarmó, pero al que su técnico no logró transmitirle una identidad. Se convirtió en un equipo inexpresivo.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Luchado, trabado, con un par de situaciones favorables a Godoy Cruz en el inicio, a través del siempre peligroso Morro García y con Atlético Tucumán llegando con algún remate que provocó la intervención del arquero Ramírez. El empate en 0 era lo más justo en un partido que hasta ese momento era mal jugado.

Del entretetiempo Atlético Tucumán volvió diferente. No solo porque cambió el arquero, ya que Lucchetti se quedó en el vestuario, sentido tras un choque con Brunetta y reemplazado por el Oso Sánchez, sino porque se le vió otra actitud. Más movilidad en Díaz y Lotti arriba, más rapidez en desprenderse del balón por parte de Castellani y más ambición de todos para buscar la victoria. Creó las mejores situaciones, pero recién se le facilitó todo a los 39´, cuando fue expulsado en el Tomba Jacquet. Dos minutos más tarde, Bianchi, que había ido al área de enfrente a buscar el cabezazo, recibe un raro cambio de frente y, pretendiendo tirar un centro, mete la pelota en el segundo palo de Ramírez. Un 1 a 0 que se mantuvo hasta el final y que le dio el primer triunfo a los tucumanos en esta Superliga. Y a Godoy Cruz le sacó el técnico, ya que Bernardi renunció y la próxima práctica será dirigida por Javier Patalano, DT de la reserva.

Atlético Tucumán: Lucchetti (46´Sánchez); Acosta, Bianchi, Ortiz y Monzón; Cuello, Bravo y Rojas (65´Melano); Castellani; Díaz y Lotti (58´Toledo). DT: Ricardo Zielinsky

Godoy Cruz: Ramírez; Arena, Jacquet, Cardona y Alanis; Gutierrez (72´Barboza), Andrada, Henríquez y Brunetta (78´Badaloni); Vella (86´Varela) y Santiago García. DT: Lucas Bernardi