Mucha juventud en las etapas finales de ambos eventos.

Los ATP 250 de Adelaida y Auckland, los torneos previos al inicio del Australian Open, están en su etapa final y ya tienen a sus respectivos semifinalistas. Ambos certámenes están programados para culminar el día sábado, con el fin de que los finalistas tengan tiempo de viajar a Melbourne gozando de un lógico tiempo de recuperación. Las dos competencias se disputan sobre cemento y al aire libre.

En Adelaida, los semifinalistas son cuatro tenistas de las nuevas camadas, y en el primer turno se medirán dos jugadores provenientes de la qualy, ellos son el estadounidense Tommy Paul y el sudafricano Lloyd Harris, los dos de 22 años de edad. La segunda semifinal estará a cargo del ruso Andrey Rublev (3° favorito), también de 22 años y reciente ganador en el ATP 250 de Doha, y el canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime (2°-foto). Del poker semifinalista en la ciudad australiana, solo Rublev sabe lo que es ganar un título, el ruso tratará de hacer valer esa experiencia para prolongar su gran momento. Por su parte, los tres jugadores restantes se encuentran ante una muy buena oportunidad de alzar la copa de campeón por primera vez.

Mientras que en Auckland está más repartida la cuestión generacional, ya que hay dos jugadores de experiencia en el circuito y dos de las nuevas generaciones en la ronda de los cuatro mejores. Primero arrancan el gigante estadounidense John Isner (34 años y 4° preclasificado) ante el francés Ugo Humbert, de 21 años edad, dos tenistas de estilos distintos que chocarán por un lugar en el match decisivo. En la otra llave semifinal hay otro francés, se trata de Benoit Paire (30 años y 5° favorito), quien se enfrentará con el polaco Hubert Hurkacz (22 años y 6° sembrado) en pos del otro boleto para la final del día sábado en la ciudad neozelandesa. Del lote que llegó a esta instancia, solo Humbert nunca ganó un trofeo en la máxima categoría del circuito.