Al confirmarse que el actual presidente Pellegrino no se presentará en las próximas elecciones, Diego daría un paso al costado

Hoy puede ser el último día de Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ayer se confirmó que el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, no se presentará para buscar un nuevo mandato en las elecciones que se realizarán el próximo sábado 23. Y siempre se dijo desde el entorno de Diego que si nadie del oficialismo se presentaba, él no continuaría siendo el técnico del primer equipo del club.

¿Maradona se va de Gimnasia?
Maradona y el presidente Gabriel Pellegrino. Diego siempre condicionó su continuidad a que él encabezara la institución.

Conocida la noticia, Maradona se reunió con el empresario Christian Bragarnik, que fue quien le acercó la propuesta de Gimnasia, para analizar la situación. Por una cuestión de lealtad al presidente que lo contrató, Diego renunciaría al cargo. Además, hay temas personales de Maradona en el medio, como sus problemas de salud que, al decir de algunos profesionales, no están siendo tratados de manera adecuada debido a las exigencias de su trabajo en Gimnasia y Esgrima.

Se especula con que hoy por la tarde Diego anunciaría su adiós al Lobo. Puede ser también que continúe hasta fin de año para dirigir los tres partidos que le quedan (Arsenal de local, Banfield de visitante y Central Córdoba de Santiago del Estero en el Bosque como despedida). Todo puede pasar en el mundo Maradona. Recordemos que después del triunfo frente a Aldosivi Diego había declarado: “Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo. Sigo si el presidente continúa” y “Yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería. Pase lo que pase, yo del Lobo no me voy”. Pero podemos entender que se refería a los resultados deportivos y no a un tema político. La única solución para su continuidad sería un acercamiento de alguna de las dos listas que se presentan a las elecciones con la intención de convencerlo.

La última palabra, como siempre, la tiene Diego Armando Maradona.