Medvedev venció a Thiem y se quedó por primera vez con el Masters.

Daniil Medvedev (4°) se consagró campeón del Masters en el estadio O2 Arena de Londres, tras derrotar en el match final a Dominc Thiem (3°) por 4/6 7/6(2) y 6/4. El tenista ruso se impuso en un duelo muy parejo, que se prolongó por dos horas y 42 minutos de pura intensidad. El moscovita consiguió el título en forma invicta, lo que le reportó 500 puntos extra para el ranking ATP y más dinero.

Medvedev se transformó en el último triunfador del Masters organizado en Londres, el año próximo la competencia se muda a la ciudad italiana de Turín. Curiosamente, su compatriota Nikolay Davydenko se coronó en la primera edición de la competencia disputada en la capital inglesa, allá en el 2009, ante el argentino Juan Martín Del Potro (154°). Rusia disfruta de esta feliz coincidencia. Medvedev se afianza en el 4° lugar del ranking ATP y recorta distancia con Thiem, su víctima en la tarde noche londinense.

Medvedev se impuso en un cotejo cambiante, en el cual debió revertir una desventaja de un set, al igual que en la semifinal ante el español Rafael Nadal (2°). Además, comenzó 0-2 en el inicio del tie break del segundo parcial y estiró el suspenso en O2 Arena ganando siete puntos en hilera. El tercer capítulo fue de un nivel excelso, en el que Medvedev aguantó a pie firme las embestidas de Thiem, que jugó al límite. Sin embargo, el austríaco cedió su servicio y no pudo recuperarlo, mérito del Maestro de Moscú, que celebró merecidamente.

Wesley Koolhof (13°) y Nikola Mektic (14°) se llevaron la prueba de dobles del Nitto ATP Finals. El holandés y el croata superaron por 6/2 3/6 y 10/5 al francés Edouard Roger-Vasselin (17°) y a otro austríaco, el veterano Jurgen Melzer (28°), en una hora y cuarto de juego. La dupla campeona había eliminado en semifinales al argentino Horacio Zeballos (3°) y al español Marcel Granollers (11°).