Más allá del resultado, el gran desafío del escocés es responder bien físicamente.

Una de las atracciones del día de la fecha en el torneo de Cincinnati es sin duda el retorno del ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, a jugar en un main draw de singles, después de probar jugando dobles desde el ATP 500 de Queen´s (logrando el título junto a Feliciano López) en junio último hasta la semana pasada en Montreal. Su estreno en este Masters 1000, que se disputa sobre cemento, será ante el francés Richard Gasquet (59° en el ranking), con quien se conoce desde la etapa de juveniles. El historial favorece por 8 a 3 a Murray (324°), que venció la última vez que se enfrentaron, en la edición 2016 de Roland Garros. El austríaco Dominic Thiem (4° favorito) espera al vencedor del cotejo.

El escocés había manifestado durante el ATP 500 de Washington su deseo de jugar nuevamente singles en Cincinnati, sueño que concretó gracias al wild card otorgado por la organización del torneo.

Por el lado de los argentinos, este lunes debutará Guido Pella, quien avanzó al puesto 22° del escalafón mundial, ante el noruego de 20 años Casper Ruud (54°), que entró al cuadro principal a través de la qualy. Los otros argentinos inscriptos son Diego Schwartzman (24°) y Juan Ignacio Londero (55°), que recibió un wild card al igual que Murray. El Peque se medirá con el serbio Laslo Djere (37°), mientras que el cordobés si vence al italiano Mateo Berrettini (26°) en la primera ronda, se las verá en la siguiente instancia con el suizo Roger Federer, tercer preclasificado del certamen.