El español le había ganado a Tsitsipas en el primer turno y soñó con una mano de Medvedev, que finalmente no llegó.

Se despejó la incógnita de quien acompañaba a Stefanos Tsitsipas a las semifinales del Nitto ATP Finals, por el Grupo Andre Agassi. Habían distintas posibilidades y escenarios para definir los clasificados y el orden, que podía cambiar según se combinaran los resultados de los últimos partidos del Round Robin.

Primero golpeó Rafael Nadal en el O2 Arena de Londres, quien dando una muestra más de coraje y fe en sus virtudes, le ganó al griego Tsistsipas por 6/7(4) 6/4 y 7/5, en dos horas y 52 minutos de juego, victoria que le demandó algunos minutos más que la maratón disputada ante Daniil Medvedev el día miércoles. El triunfo colocaba al número 1 del mundo en una situación expectante, ya que obligaba al alemán Alexander Zverev a vencer sí o sí a Medvedev, hecho que consumó finalmente, al vencerlo por 6/4 y 7/6(4), en un partido en el que fue superior el germano, pero con un segundo set parejo y donde el ruso buscó dar vuelta el score complicando en varios pasajes al teutón, que terminó festejando el pase a las semifinales del torneo  y por haber manejado en forma brillante la presión que tenía, ante un rival que no tenía nada que perder y que pudo jugar con mucha soltura. El mallorquín se despidió de la competencia, pero jugando un gran certamen a pesar de no haber desplegado su mejor tenis (tal vez afectado por su lesión abdominal), pero dejando todo y más en el court, como acostumbra desde siempre.

Con estos marcadores, Tsitsipas finalizó en la primera ubicación del Grupo Andre Agassi, escoltado por Zverev, lo que dispone los siguientes cruces para las semifinales del día sábado, que incluye a los doblistas que avanzaron a la misma instancia:

8hs Raven Klaasen (RSA)/Michael Venus (NZL) vs. Juan S. Cabal (COL)/Robert Farah (COL)

10hs Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Roger Federer (SUI)

14hs Pierre H. Herbert (FRA)/Nicolas Mahut (FRA) vs. Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA)

16hs Dominic Thiem (AUT) vs. Alexander Zverev (ALE)