Ambos tenistas buscarán coronarse en la pretemporada y llevarse el preciado pote que hay en juego en Arabia Saudita.

Daniil Medvedev y Fabio Fognini se proclamaron finalistas del torneo de exhibición denominado Diriyah Tennis Cup, tras imponerse en sus respectivos encuentros semifinales, desarrollados este viernes en la ciudad homónima. En el primer turno semifinal, el italiano se impuso al francés Gael Monfils con parciales de 6/4 y 6/4, en un desarrollo en el que ambos se desconectaron de la competitividad y desplegaron un juego vistoso y entretenido, mezclado con bromas y risas entre ellos, como se ve en la mayoría de las exhibiciones. Si bien no hay puntos en juego, hay un jugoso premio para el que se quede con el título, que consiste en un millón de dólares, una suma muy importante, mientras que el vencido se llevará la mitad. Sin embargo, ambos tenistas lucharon sin desprenderse de la diversión, y mantuvieron al público saudita entretenido. A continuación, en un clima más relacionado al trámite de un partido de circuito, Medvedev dio cuenta del belga David Goffin por un doble 6/3, resultado que transformó al ruso, número 5 del mundo, en el oponente de Fogna por la disputa del trofeo.

Por el lado de la ronda de perdedores, John Isner y Jan –Lennard Struff dirimirán la llave consuelo. El estadounidense derrotó al suizo Stan Wawrinka por 7/6(4) y 7/5, mientras que el alemán hizo lo propio con Michael Mmoh, otro estadounidense, por 6/3 y 6/1. Mmoh reemplazó a Lucas Pouille, lesionado en el codo en su debut ante Goffin. Detalle curioso, los ocho cotejos jugados hasta ahora se resolvieron en dos sets.

Se sienta un precedente fuerte en Arabia Saudita, a pesar de carecer de historia en el tenis grande y de no contar, tampoco, con tenistas de relieve en la actualidad. Con los petrodólares pueden contratar a varias figuras internacionales de renombre, como en esta primera Diriyah Tennis Cup.