Milei, Macri y Massa fueron algunos de los que se expresaron por la muerte de César Luis Menotti, el primer técnico campeón del mundo con la Selección argentina.
El deceso de César Luis Menotti, quien fuera el técnico de la Selección argentina que conquistó su primera Copa del Mundo en 1978, despertó ayer la reacción de varios referentes en el ámbito político, los cuales destacaron su gran aporte al fútbol nacional.
El presidente Javier Milei, quien señaló su “profundo dolor”, por la partida del rosarino, lo destacó como el “líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país”.
“Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”, tuiteó el mandatario.
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri lo destacó como “un distinto en la historia del fútbol argentino“.
“Jamás olvidaré nuestras largas conversaciones sobre la pasión en común que tuvimos. Mis condolencias a la familia Menotti”, expresó el referente del PRO también en X.
También se pronunció el ex candidato a la presidencia por Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa, quien destacó el “legado” del ex futbolista y entrenador.
“Mi profundo respeto y enorme agradecimiento para despedir a César Luis Menotti. Su legado en el fútbol y en nuestras vidas seguirá brillando eternamente”, sostuvo Massa, acompañando su tuit con una foto que mostraba al “Flaco” hablándole en el césped a un muy joven Diego Armando Maradona.
También dejó algunos conceptos sobre la desaparición de uno de los tres técnicos campeones del mundo de la historia de la Selección argentina el ex jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta, quien volvió a poner de relieve su fanatismo por Racing, club en el que el flaco se desempeñó como jugador.
¡Hasta siempre flaco! Gracias por tantas alegrías que nos diste a los hinchas de Racing como jugador y a todos los argentinos cuando nos sacaste campeones del mundo por primera vez. No nos vamos a olvidar nunca de tus equipos, de tus enseñanzas y de tus anécdotas. Un abrazo a todos sus seres queridos”, destacó en la misma red.
En tanto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, destacó que “el Flaco Menotti no solo le dio el primer título mundial al fútbol argentino, sino que marcó una nueva era, dándole prestigio y organización, transformando el deporte que nos apasiona”.
“Lamento su desaparición física, saludo a su familia y amigos y lo despido con un GRACIAS!!!…”, expresó en X el ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador bonaerense.