Deportes

Messi debutó en el 2 a 0 del PSG, pero la figura fue Mbappé

Compartir

El crack argentino ingresó a los 66 minutos por Neymar, cuando el PSG ya ganaba 2 a 0 con los goles del delantero francés.

En un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1 francesa de visitante frente al Reims, Lionel Messi ingresó a los 21 minutos de la segunda etapa haciendo su debut en el Paris Saint Germain luego de tres semanas de puesta a punto tras regresar de la Copa América y dejar el F.C. Barcelona, único club en el que jugó profesionalmente.

Domingo 29 de agosto de 2021, según mi reloj, 17 horas 11 minutos, momento exacto en el cual, hora argentina, Lionel Messi hace su ingreso en el campo de juego del Reims cuando iban jugados 21 minutos del segundo tiempo, haciendo su debut en el Paris Saint Germain en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1. Era el instante que buena parte del mundo esperaba desde que Leo dejó Barcelona para firmar contrato con el PSG.

Messi acaba de ingresar. Idrissa Gana Gueye, volante del PSG, parece darle la bienvenida al campo de juego.

Raro ver a Messi sentado en el banco de suplentes, pero fue una decisión lógica del técnico Mauricio Pochettino que busca llevarlo de a poco después de su llegada a París. Y desde el banco, era seguido permanentemente por una cámara que mostraba cómo, junto a su amigo Leandro Paredes, seguía las acciones de su equipo en cancha.

Kyllian Mbappé fue el hombre gol del PSG, convirtiendo los dos con los que venció al Reims.

Y desde ahí vio como su compañero Kylian Mbappé se convertía en la figura del encuentro convirtiendo los dos goles de la victoria. Primero a los 16 minutos cabeceando un preciso y quirúrgico pase-centro de Di María. Bueno lo del argentino y presencia en la red implacable del francés. Después vinieron desacoples defensivos a los que nos tiene acostumbrados el equipo de Pochettino con gol del Reims anulado por una posición adelantada incluída.

La posesión era del PSG, pero Navas había pasado un par de sofocones que había superado con su calidad y ubicación habituales. Hasta que a los 18´del segundo tiempo un rápido contraataque de Hakimi por derecha termina en un pase rasante hacia la izquierda para que Mbappé ponga el segundo gol

Messi dirigiéndose al banco del PSG, flanqueado por el gigante Donnarumma y su amigo Leandro Paredes.

Y ahí sí, lo que todos esperábamos. Pochettino manda a Messi a precalentar. Y a los 21´, su amigo Neymar, con el 10 en la espalda se acerca al costado de la cancha para dejarlo entrara y que que comience una nueva era en el mundo fútbol. Todo un detalle el abrazo que se dieron antes de que Leo pisara oficialmente el rectángulo del campo de juego.

Neymar le deja su lugar en cancha a Messi con un abrazo. Sale el 10, entra el 30, por extraño que parezca

¿Qué se pudo ver de Messi en este debut? ¿Qué mostró en esos casi 26 minutos? Se movió por el centro del campo de juego, trató de distribuir la pelota y conectarse con sus compañeros con rápidos toques de primera. Combinó con Mbappé y el francés, bien adentro del área, en vez de patear frenó y buscó devolverle la pelota pero el pase fue interceptado. ¿Será la única vez que los veremos juntos? ¿Partirá Kylian al Real Madrid? En un par de días lo sabremos.

Pelota al pie, ojos bien abiertos. Messi en una cancha de fútbol, donde se siente feliz.

Messi en el PSG ya es una realidad. El tiempo nos mostrará si la decisión fue acertada. Una nueva era comenzó en el fútbol mundial

Reims: Rajcovic; Gravillón, Faes y Abdelhamid; Lopy (71´Van Bergen); Foket, Mbuku (46´Berisha), Moreto Cassamá (46´Locko) y Munetsi; Kebbal (75´Flipps)y Touré (81´Ekitike). D.T.: Oscar García Junyent.

Paris Saint Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kehrer y Diallo (75´Kimpembe); Wijnaldum (66´Herrera), Gana Gueye y Verratti (75´Paredes); Di María (81´Draxler), Mbappé y Neymar (66´Lionel Messi). D.T.: Mauricio Pochettino.

Jorge Siguenza

Publicado por
Jorge Siguenza
Etiquetas: debutmessipsgReims