De esta forma, el argentino desnivela a Cristiano Ronaldo, que posee cinco en su haber.

La prestigiosa revista francesa France Football reconoció al astro argentino Lionel Messi como el mejor futbolista del corriente año, otorgándole el Balón de Oro, premio que alcanza por sexta vez en su fructífera carrera. Desempata a su “enemigo futbolístico”, el portugués Cristiano Ronaldo, que se queda con cinco.

El jugador del Barcelona no lograba este halago desde el año 2015, cuando su equipo conquistó la última Champions League para su vitrina. Después, el actual delantero de la Juventus se quedó con la premiación del 2016 y 2017, cuando integraba el plantel del Real Madrid, y en el 2018 el ansiado reconocimiento recayó en otro jugador merengue, el croata Luka Modric, por su soberbia actuación en la Copa del Mundo disputada en Rusia.

Leo asistió a la gala acompañado de su mujer, Antonella Roccuzzo, y sus dos hijos mayores, Thiago y Teo. El Balón de Oro le fue entregado precisamente por Modric, en un gran gesto del croata, ya que no estaba entre los finalistas.

El rosarino disfruta de un gran año en su club, a pesar de haber quedado eliminado en la semifinal de la Champions League 2018/19 por el Liverpool, a la postre el campeón. Además, ayer fue el autor de un verdadero golazo, que significó la victoria agónica de su equipo ante el Atlético de Madrid por 1 a 0, tras una gran jugada iniciada por él mismo desde la punta derecha, entrando en pared con Luis Suárez, su socio en el Barsa, y definida de zurda sobre el palo derecho de Jan Oblak, el arquero del Aleti madrileño. Emocionado, el futbolista manifestó: ” Esto se disfruta muchísimo porque se va acercando la retirada”.

Vaya declaración dejó el capitán de la selección argentina, que solo tiene 32 años.