Messi pisó el césped del Parque de los Príncipes por primera vez frente a su nuevo público. Se quedará en el estadio a ver a sus compañeros que enfrentarán al Estrasburgo por la Liga 1 de Francia.

Lionel Messi fue presentado como nuevo refuerzo del PSG ante el público que lo alentará en los próximos dos o tres años. La ceremonia se realizó en el Parque de los Príncipes, previa al encuentro que sostendrán el equipo parisino y el Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Liga 1 de Francia. El astro argentino de 34 años apareció en el césped de su nueva casa junto al defensor español Sergio Ramos, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el volante neerlandés Georginio Wijnaldum y el lateral marroquí Achraf Hakimi, el resto de las incorporaciones del PSG.

Messi ingresó al campo de juego y los 48000 hinchas del PSG expresaron su algarabía cuando lo vieron aparecer y saludar, en sus filas tendrá al mejor futbolista de los últimos 15 años, que ganó todo en el FC Barcelona de España. El capitán de la Selección Argentina no disputará el cotejo frente al Racing de Estrasburgo, pero se quedará viéndolo en el estadio y familiarizándose con su nuevo hogar futbolístico.

Hay mucha expectativa con el debut de Messi en el club francés, se especula que será el viernes que viene ante el Brest, de visitante. El elenco dirigido por el también argentino Mauricio Pochettino arrancó el torneo con un triunfo frente al Troyes (2-1) y sueña con reconquistar el título local, la última edición en poder del Lille.

Además de Messi, el PSG cuenta con un plantel de lujo, en el que sobresalen el brasileño Neymar y el local Kylian Mbappé. Sus compatriotas Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes son parte de la grilla de lujo de la institución de París, que también apuesta a ganador en la próxima Liga de Campeones de Europa. Objetivos importantes por delante, los que le gustan a Leo, que pudo festejar muy poco en el Barca en los últimos años.