El premio le fue otorgado por ser el máximo goleador europeo de la pasada temporada

Por haber convertido 36 goles en la Liga de España, tres más que MBappé, delantero del Paris Saint Germain, Lionel Messi fue premiado con “La Bota de Oro”, el galardón es otorgado por el diario Marca.

Hoy, 16 de octubre, hacía quince años Messi debutaba en la primera división del Barcelona. Tenía 17 años, tres meses y 22 días. Ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo del clásico de la ciudad condal contra el Espanyol y en su espalda llevaba el número 30. Seis veces fue el mayor goleador de las ligas europeas, por lo que lo hizo merecedor de la emblemática “Bota de Oro”. La última, correspondiente a la temporada 2018/2019, la recibió hoy coincidiendo la fecha con la de su debut blaugrana.

Messi recibió su sexta bota de oro
Messi y la imagen familiar a la que nos está acostumbrando. Al lado de su mujer Antonella, y sus hijos Thiago (con el premio en sus manos) y Mateo, que es el más extrovertido e hizo morisquetas sobre el escenario.

En declaraciones posteriores, Messi sorprendió diciendo: “La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero La Liga es lo más importante, porque te permite estar bien en Europa y en la Copa del Rey”. Messi, con su nuevo trofeo individual, sigue batiendo récords.