Barty y Andreescu ganaron y disputarán mañana la final del Miami Open. Rublev y Hurkacz avanzaron en el Masters 1000.

El Miami Open está entrando en su etapa decisiva en ambos cuadros principales. La australiana Ashleigh Barty (1°) y la canadiense Bianca Andreescu (9°) ganaron sus respectivos compromisos semifinales y dirimirán el título del WTA 1000 el sábado, en el court Grandstand del Hard Rock Stadium. Por el lado del Masters 1000, el ruso Andrey Rublev (8°) y el polaco Hubert Hurkacz (37°) se impusieron este viernes y completaron el póker de los cuatro mejores del certamen estadounidense.

Barty doblegó en apenas una hora y media a la ucraniana Elina Svitolina (5°) por 6/3 y 6/3. La número 1 del mundo y máxima preclasificada del Miami Open viene confirmando su levantada después de una discreta gira por su país, en donde no pudo demostrar su mejor nivel. Por su parte, Andreescu tuvo una mayor exigencia frente a la griega Maria Sakkari (25°), a quien venció por 7/6(7) 3/6 y 7/6(4) en dos horas y 42 minutos de juego.

Hoy se disputarán las dos semifinales masculinas del Miami Open. En el primer turno, el español Roberto Bautista Agut (12°) se enfrentará con el italiano Jannik Sinner (31°). Ambos jugadores se clasificaron a esta instancia el jueves. Después saltarán a la pista Rublev y Hurkacz. Ayer, el moscovita se impuso al local Sebastian Korda (87°) por 7/5 y 7/6(7), en un apasionante duelo. Previamente, el de Wroclaw dio la sorpresa de la jornada al batir al segundo sembrado del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), por 2/6 6/3 y 6/4 en un partido de desarrollo cambiante.