El Miami Open vio partir a Podoroska, Delbonis y Coria de sus cuadros principales. Solo queda pendiente del debut de Schwartzman, que será el sábado.

La cuarta jornada del Miami Open (cemento/aire libre) entregó un saldo de tres derrotas en igual cantidad de presentaciones de los tenistas argentinos en el complejo Hard Rock Stadium. En el WTA 1000 se marchó Nadia Podoroska (48°) en la segunda ronda, eliminada por la la rusa Ekaterina Alexandrova (34°), por 6/0 y 6/4 en una hora y 10 minutos de juego. Poco pudo hacer la rosarina frente a la superioridad de la trigésima favorita, que fue aplastante en el primer set y posteriormente controló la reacción de la semifinalista de Roland Garros 2020. Tampoco hubo alegrías en el Masters 1000 masculino con los traspiés de Federico Delbonis (80°) y Federico Coria (84°) en sus respectivos estrenos.

Delbonis se despidió del Miami Open después de caer frente al australiano Jordan Thompson (60°) por 7/6(6) y 6/4 en dos horas y 12 minutos de partido. El jugador azuleño luchó, pero no pudo frente a la mayor afectividad del oceánico, que avanzó al segundo turno. Por su parte, el santafesino Coria batalló por dos horas y 3 minutos, pero fue superado por el ex top ten Marin Cilic (45°). El croata se impuso por 6/3 2/6 y 6/4, en un encuentro también correspondiente a la rueda inaugural del certamen.

Diego Schwartzman (9°) es el único representante que sigue con vida en el Miami Open, aunque aún no debutó aún por su condición de quinto preclasificado. El porteño ya conoce su rival, será el japonés Yasutaka Uchiyama (110°), verdugo del italiano Salvatore Caruso (85°) por 6/3 y 6/4. Será el primer duelo en el tour entre el Peque y el nipón de 28 años, también perteneciente a la camada 92. La raqueta número 1 de Argentina buscará olvidar su mal paso por el ATP 500 de Acapulco, en donde fue sorprendido en la primera vuelta por una de las revelaciones del tour, el italiano Lorenzo Musetti (94°).