El brasileño mostró un gran nivel tenístico y avanzó a los cuartos de final en el BALTC. Este jueves debutan Schwartzman y Pella.

La jornada del miércoles proporcionó una de las grandes sorpresas del Argentina Open, ya que el brasileño Thiago Monteiro eliminó al croata Borna Coric (4° favorito y 30° del mundo) por 6/4 y 7/6(6), en una hora y 45 minutos de intensa pulseada. De esta forma, Monteiro se ubicó en la ronda de los 8 mejores del torneo, instancia en la que se medirá con el lucky loser portugués Pedro Sousa, vencedor del eslovaco Josef Kovalic por 7/6(5) y 7/5. Los dos cotejos se desarrollaron en el Court Guillermo Vilas del BALTC, la tradicional sede del ATP porteño.

Otra de las llaves conformadas de los cuartos de final del Argentina Open contiene los nombres del serbio Dusan Lajovic (3° preclasificado) y del noruego Casper Ruud (8°). El balcánico batalló dos disputados sets para deshacerse del español Pedro Martínez por 7/6(6) y 7/6(6), en un encuentro donde el ibérico tuvo chances en ambos parciales, pero la mayor jerarquía de Lajovic fue letal para el desenlace. Por su parte, Ruud despedazó en 57 minutos al español Roberto Carballés Baena por 6/1 y 6/0. El nórdico desplegó un tenis de altísimo vuelo ante un especialista en arcilla.

El programa de partidos del jueves incluye los debuts de los dos máximos preclasificados de la competencia, los argentinos Diego Schwartzman (1°) y Guido Pella (2°), ante sus compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis respectivamente. Los dos debutantes cumplieron fuertes sesiones de entrenamientos durante el día previo, demostrando que están en muy buena forma. Los dos choques corresponden a la segunda ronda del Argentina Open, y se llevarán a cabo en el turno de la noche.

También Juan Ignacio Londero buscará su pasaporte a los cuartos de final, por lo que Argentina podría tener tres representantes en los cuartos de final del evento. Enfrente tendrá al serbio Laslo Djere (6° preclasificado), quien viene de vencer la semana pasada al Topo en su provincia natal, en el Córdoba Open.

El detalle del cronograma del día jueves del Argentina Open es el siguiente:

Court Guillermo Vilas

Turno de Día (14:30hs)Individuales

R16 (6) Laslo Djere (SRB) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)

R16 Pablo Cuevas (URU) vs. (7) Albert Ramos-Viñolas (ESP)

Turno de Noche (no antes de las 19hs)

(Q) Facundo Bagnis (ARG) vs. (2) Guido Pella (ARG)

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs. Federico Delbonis (ARG)

Estadio 2 (15hs)

Dobles

CF (4) Marcelo Demoliner (BRA)/Matwe Middlekoop (HOL) vs. Jaume Munar (ESP)/Casper Ruud (NOR)

CF (1) Horacio Zeballos (ARG)/Marcel Granollers (ESP) vs. Thiago Monteiro (BRA)/Fernando Romboli (BRA)

CF Pablo Cuevas (URU)/Hugo Dellien (BOL) vs. (3) Sander Gille (BEL)/Joran Vliegen (BEL)