En el primer entrenamiento en suelo sudafricano, Ledesma paró un equipo con 10 modificaciones.

No pasó una semana y todavía duele el 46-13 en contra frente a Sudáfrica. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores esperaban no solo otro resultado en Salta sino otra actuación, más acorde al nivel demostrado contra los All Blacks que el que pudimos ver contra Australia. Duele y, aunque no lo digan a viva voz, preocupa.

Los Pumas ya están en Pretoria para volver a enfrentar a los Springbocks en el que será el último partido preparatorio con miras al Mundial que se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre próximo. Hoy tuvieron su primer entrenamiento y el entrenador Mario Ledesma paró un equipo con 10 cambios respecto del que perdió en Salta. ¿Tan disconforme quedó, o solo quiere ver otros jugadores antes de definir la lista de jugadores que viajará a la máxima competencia? Me inclino más por esta última, aunque el DT manifestó preocupación por la actitud de sus dirigidos, algo que no había sucedido hasta el sábado pasado.

De los que jugaron en Salta, solo quedan Kremer, Matera y Ortega Desio entre los forwards y Jerónimo De la Fuente y Moyano entre los backs. Ledesma se decidió hoy por Santiago Medrano, Montoya y Mayco Vivas; Lavanini y Guido Petti; Kremer, Matera y Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Moyano, De la Fuente, Lucas Mensa (debut en Los Pumas), Cancelliere y Tuculet.

En el banco estarán Creevy, Tetaz Chaparro y Figallo, Alemanno y Lezana, Bertranou, Urdapilleta y Santiago Carreras (de ingresar también sería su debut en el seleccionado).

Es un partido muy importante. La mayoría de los que ingresan se están jugando un lugar en la lista. Y la actuación del equipo nos dará una idea de cómo están Los Pumas para el mundial.