El ex basquetbolista falleció al caer su helicóptero privado cerca de Los Ángeles

La noticia de la muerte de Kobe Bryant conmueve. Por lo sorpresiva y por tratarse de uno de los deportistas más famosos y queridos en el mundo. Según informó la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles, el helicóptero privado del ex basquetbolista se incendió y se precipitó a tierra en Calabasas, una localidad situada a unos 65 kmts. al noroeste de la ciudad de Los Ángeles. Junto a Bryant también fallecieron las cuatro personas que lo acompañaban en la aeronave, aunque las autoridades no proporcionaron sus nombres. El comunicado del Ayuntamiento de Calabasas dice: “Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero. La aeronave cayó en un campo remoto más allá de Las Vírgenes alrededor de las 10;00 de esta mañana (hora local). Ninguna persona sobre el terreno resultó herida”.

Murió Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol
La imágen del helicóptero caído y los bomberos y rescatistas recorrió el mundo.

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores de básquet de la historia. Una leyenda de solo 41 años, campeón 5 veces de la NBA (2000,2001,2002, 2009 y 2010) siempre con Los Ángeles Lakers, la única franquicia para la que jugó en la liga más competitiva del mundo desde 1996 hasta el 2016. En las finales de 2009 y 2010 fue elegido como MVP, promediando en la primera contra Orlando Magic 32,4 puntos y 7,4 asistencias, y en la segunda contra los Boston Celtics 28,6 puntos por partido. Una bestialidad.

Para que tengan una idea, en la actualidad es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, detrás de Lebron James, Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone, y comparte con éste último el récord de haber sido elegido once veces en el mejor quinteto de la temporada. También fue parte del equipo olímpico de los EE.UU. que obtuvo la medalla de oro en los JJ.OO. de Beijin 2008, eliminando a Argentina en semifinales 101-81 y venciendo a España en la final 118-107. El 13 de abril de 2016 se retiró definitivamente en un partido frente a Utah Jazz en el que convirtió…¡60 puntos!, la cifra más alta de un jugador en toda la temporada.

Siempre dispuesto a dar una mano en múltiples obras benéficas, también puso especial empeño en promover el deporte que lo convirtió en ídolo. Muchos lo recordarán en el mundial de básquet del año pasado, sentado junto a Emanuel Ginóbili en el costado del campo de juego, viendo el partido de la Selección Argentina.

Murió Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol
Manu y Kobe sentados al borde del campo de juego viendo a la Selección Argentina en el último Mundial de China.

Padre de cuatro hijas junto a su mujer Vanessa Laine, la menor de ellas, de nombre Capri, nació en junio del año pasado. A pesar de que Vanessa había presentado en diciembre de 2011 una demanda de divorcio, la misma fue retirada en el 2013 luego de su reconciliación. La segunda hija, Gianna Maria-Honore Bryant, de 13 años, que también se destacaba como jugadora juvenil de básquet, también estaba en el helicóptero junto a su padre y figura entra las víctimas fatales. Una tragedia.

Murió Kobe Bryant. A lo mejor debido a lo sorpresivo de la información, no tomamos real dimensión de qué deportista acaba de partir. Los que tuvimos la suerte de verlo en acción, le estaremos eternamente agradecidos por su magia.

Murió Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol