El español pasó a cuartos de final de la Coupe Rogers, donde defiende el título.

Rafael Nadal está dispuesto a no resignar el puesto número 2 del ranking mundial, y ayer dio otro paso para lograrlo, al derrotar a Guido Pella (27° en el ranking), de gran año, por 6/3 y 6/4 y avanzar a la instancia de los 8 mejores del Masters 1000 de Montreal, sobre cemento.

El español había jugado lejos de su nivel en su debut en el torneo, frente el británico Daniel Evans, pero ante Pella exhibió otra altura en su tenis, y no tuvo inconvenientes en vencerlo en dos parciales. El argentino demostró un gran espíritu de lucha ante de la adversidad, después de un primer set donde fue barrido tenísticamente, en la siguiente manga pudo mejorar su juego y mantenerse expectante hasta el 3 iguales, hasta ahí con un quiebre por lado. Pero aceleró el multicampeón de Roland Garros y se llevó el cotejo que lo depositó en cuartos de final.

El italiano Fabio Fognini (7° favorito y 11° en el escalafón mundial) será el siguiente oponente del Rafa Nadal, que figura en el tope de los preclasificados del certamen. El mallorquín lidera ampliamente el historial entre ambos por 11 a 4, pero el último match favoreció a Fogna, este año en el Masters 1000 de Montecarlo. En el cemento de Montreal escribirán un nuevo capítulo, con muchas cosas en juego.

Con la eliminación de Guido Pella no quedan más argentinos en el main draw, pero en el cuadro dobles está el marplatense Horacio Zeballos, quien en dupla con el español Marcel Granollers, están en las semifinales. Sus rivales saldrán del enfrentamiento entre el binomio conformado por el estadounidense Rajeev Ram junto al británico Joe Salisbury, ante la dupla francesa compuesta por Jeremy Chardy y Fabrice Martin.