Boca cayó en Rosario jugando 60 minutos con un hombre de más y ahora lleva solo un punto de ventaja sobre sus perseguidores.

Boca perdió en Rosario ante Newell´s por 2 a 0 y, si bien sigue puntero a falta de dos partidos para la finalización de la Liga Profesional, ahora solo le lleva un punto a Racing, su más inmediato perseguidor. Juan Manuel García y Willer Ditta convirtieron los goles, ambos en la segunda etapa cuando Newell´s jugaba con un hombre menos por la expulsión de Juan Sforza a los 35´del primer tiempo.

Boca llegaba a Rosario para enfrentar a Newell´s en la cima de la tabla de posiciones. Muchas veces sin jugar bien, pero ganando, se encaramó al tope de la tabla y miraba a todos desde arriba. Con lesionados y ausencias, pero encontrando respuestas en los chicos que ingresaban y jugaban bien.

Con la obligación de ganar para seguir llevando la ventaja a falta de dos fechas (en el caso de Boca tres porque debe el partido suspendido ante Gimnasia y Esgrima) se enfrentaba a un Newell´s irregular , que alterna buenas y malas y cuyo último partido fue una derrota 2 a 0 ante Tigre.

En medio de un panorama signado por lesiones como la de Rojo (rotura de ligamentos cruzados) motivo por el que los jugadores salieron al campo de juego vistiendo cada uno una camiseta azul y oro con el número 5 en la espalda, y victorias por la mínima diferencia, la buena noticia para Boca fue el regreso de Sebastián Villa luego de 47 días afuera debido a la operación de meniscos de su rodilla derecha.

Newell´s venció 2 a 0 a Boca y la definición del torneo se puso al rojo vivo
Alguna subida de Fabra fue lo más peligroso que mostró Boca en Rosario

Así y todo, no fue un buen partido de Boca. No pudo quebrar la voluntad de Newell´s en la disputa de cada pelota ni generar juego asociado, algo que viene siendo una constante en los últimos partidos. Alguna subida de Fabra, Medina y Ramírez intentando romper líneas para buscar a Benedetto y Langoni y muy poco más.

El primer tiempo tuvo su polémica a los 35 minutos cuando el árbitro Loustau le sacó la segunda amarilla a Sforza por una falta a Ramírez y Newell´s se quedó con diez jugadores. Todo parecía simplificarse entonces para el puntero.

Newell´s venció 2 a 0 a Boca y la definición del torneo se puso al rojo vivo
Villa ingresó en el comienzo de la segunda etapa tras 47 días de ausencia por su operación de menisco

Ibarra vio la oportunidad de “llevarse el partido” y sacó a Zambrano, que estaba con una molestia en la rodilla y amonestado, para poner a Villa, dejando a Advíncula como central junto a Roncaglia. Pero en la primera jugada del complemento el peruano dejó corto un pase que aprovechó Juan Manuel García para convertir el 1 a 0

Boca fue con ímpetu pero sin claridad. Y lo llamativo es que su cuerpo técnico, que había leído bien partidos anteriores, esta vez pareció confundido haciendo ingresar a Weigandt por Medina, Payero por Varela y Romero por Ramírez, y Boca no mejoró. Para colmo a los 35´Willer Ditta convirtió el segundo de Newell´s conectando un soberbio cabezazo ante la marca pasiva de “Pol” Fernández.

Boca perdió en Rosario tras 15 partidos invicto. Esta vez su arquero Agustín Rossi no pudo salvarlo. Entre las lesiones y la sucesión de partidos, da muestras de cansancio, justo a dos fechas de terminar el torneo. El miércoles deberá completar el partido ante Gimnasia y Esgrima, pero da la sensación que se está quedando sin combustible

Newell´s Old Boys: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Dita; Armando Méndez, Pablo Pérez (60´Marcos Portillo), Juan Sforza y Martín Luciano (69´Marcos Campagnaro); Juan Garro (46´Marcelo Esponda), Juan Manuel García (85´Genaro Rossi) y Francisco González (60´Ramiro Sordo). D.T.: Adrián Coria.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (46´Sebastián Villa), Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina (71´Marcelo Weigandt), Alan Varela (71´Martín Payero) y Guillermo Fernández (84´Luis Vázquez); Juan Ramírez (71´Oscar Romero); Luca Langoni y Darío Benedetto. D.T.: Hugo Ibarra