El italiano viene arrasando y ya clasificó en el Grupo B a falta de una fecha. Alex De Miñaur lidera el Grupo A, que no está definido aún.

El italiano Jannik Sinner viene cumpliendo destacadas actuaciones en el Next Gen ATP Finals, certamen reservado para tenistas menores de 21 años. El joven de 18 años arrasó con el sueco Mikael Ymer por 4/0 4/2 y 4/1, en 57 minutos de una superioridad aplastante por parte del nacido en San Candido. El pupilo de Riccardo Piatti viene desplegando un nivel de juego impresionante, con golpes que salen como rayos de su raqueta y que dejan perplejos a sus rivales. Arrolló al estadounidense Frances Tiafoe en la jornada inaugural y repitió ante el escandinavo en la segunda fecha de este torneo de maestros sub 21. El cotejo correspondió al Grupo B, que se completó con la victoria del mencionado Tiafoe ante el francés Ugo Humbert por 4/2 4/3(5) 3/4(4) y 4/1. Con el itálico ya clasificado como primero del grupo, el restante semifinalista saldrá del duelo que sostendrán Tiafoe e Ymer, este jueves en el primer turno de la sesión nocturna. A continuación, se medirán Sinner y Humbert, sin nada deportivo en juego.

Por el Grupo A no está definida aún la cuestión, porque a pesar de que el australiano Alex De Miñaur ganó sus dos encuentros, no tiene abrochada todavía la clasificación. El oceánico venció al serbio Miomir Kecmanovic por 4/1 4/3(4) 1/4 y 4/0. El noruego Casper Ruud, mientras tanto, trajinó bastante para imponerse al español Alejandro Davidovich Fokina por 3/4(2) 4/3(2) 4/2 3/4(2) y 4/1, en el match más extenso del segundo día de competencia. En la última jornada de este grupo, donde los cuatro intergrantes tienen chances de avanzar a semifinales, el invicto De Miñaur se verá las caras ante Ruud, que posee una victoria y una derrota, mientras que Kecmanovic, con el mismo saldo que el noruego, chocará con Davidovich Fokina, que perdió en sus dos presentaciones. Puede haber triple empate en el primer puesto, si ganan Ruud y Kecmanovic sus respectivos partidos este jueves, o la misma situación en el segundo puesto, si Davidovich Fokina y De Miñaur prevalecen en sus compromisos. Ahí entrará la calculadora en juego para sumar sets y games, que determinará quienes avanzarán a las semifinales por este grupo. También hay opciones de doble empate, pero es más sencilla la resolución pues define el partido jugado entre sí. Y si prima la lógica y triunfan en sus presentaciones , los semifinalistas serán De Miñaur y Kecmanovic.