Así lo anunciaron tanto el primer ministro japonés como el Presidente del COI.

El primer ministro japonés Shinzo Abe confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente el alemán Thomas Bach, aceptó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se iban a celebrar desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto próximos, se pospongan hasta el 2021.

Oficial: los JJ.OO. de Tokio 2020 se posponen a 2021.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comunicó hoy la decisión conjunta con el COI de postergar los JJ.OO. Tokio 2020.

A pesar de que ya se venía hablando de una segura postergación, se estimaba que el COI iba a necesitar cerca de cuatro semanas para tomar la decisión. La rápida e imprevisible propagación del virus Covid-19, con más de 375.000 casos registrados en todos el mundo segun la OMS, aceleraron la decisión anunciada hoy por el primer ministro japonés.

El COI también emitió un comunicado en el que indica que, tras haber mantenido una conferencia telefónica entre su presidente Thomas Bach, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente del Comité Organizador Mori Yoshiro y otros miembros de la organización, se decidió reprogramar los JJ.00. para no más allá del verano de 2021 a fin de cuidar la salud de los atletas.

Oficial: los JJ.OO. de Tokio 2020 se posponen a 2021.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tomó la decisión de postergar la realización de los JJ.OO. Tokio 2020, ante la rápida propagación del Coronavirus.

No obstante, se destaca que no se cambia la denominación de los Juegos, los que se seguirán llamando “Juegos Olímpicos Tokio 2020” a pesar de desarrollarse durante otro año calendario.