Con gol de Alexis Mac Allister superó a Ecuador 1 a 0.

El paso del seleccionado argentino de fútbol por la fase de grupos del Preolímpico de Colombia sigue siendo sólido. Jugó tres y ganó los tres, mostrando autoridad y jerarquía. Como Colombia venció a Venezuela, ya está asegurada la clasificación para la segunda fase y, ahí si, ir a buscar uno de los dos lugares que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra victoria del Sub-23 que lo clasificó a la segunda fase.
Mac Allister define cruzado ante la salida de Ramírez. Es el 1 a 0 con que Argentina venció a Ecuador.

Argentina llegó al partido frente a Ecuador entonada por sus victorias anteriores frente a Colombia (2-1) y Chile (2-0). Su rival, en cambio, había perdido sus tres partidos anteriores (Chile 3-0, Colombia 4-0 y Venezuela 1-0) y ya estaba eliminado y sin presiones. El equipo de Fernando Batista arrancó como es habitual con presión alta y en seguida mostró las limitaciones de los defensores ecuatorianos. Así, a los 12´de empezado el partido, Zaracho buscó a Mac Allister a la altura de la medialuna y este tocó a la derecha para Gaich y fue a buscar la devolución dentro del área. El pase del jugador de San Lorenzo (es muy probable que hoy se anuncie su transferencia al Brujas de Bélgica en 17 millones de euros, la cifra más importante en la historia del club) fue excelente y el de Boca definió cruzado ante la salida del arquero Ramírez. El 1 a 0 daba tranquilidad y Argentina siguió generando situaciones. Se lo perdieron Julián Álvarez, Gaich y el propio Mac Allister nuevamente ante un muy buen centro de Bravo. Pero a poco de iniciado el segundo tiempo, Ecuador comenzó a aprovechar pelotazos a espaldas de los centrales argentinos y, con la potencia de su centrodelantero Cabeza obligó a un par de muy buenas intervenciones del arquero de Banfield Cambeses.

Otra victoria del Sub-23 que lo clasificó a la segunda fase.
Remata Gaich, que esta vez no convirtió. El delantero de San Lorenzo estuvo cerca pero sus tiros pegaron en los postes.

Pasado ese rato de sofocones, Argentina volvió a apoderarse del trámite del partido y un poste y el travesaño devolvieron sendos remates de Gaich. Así llegó el final del partido con la novedad de que Mac Allister recibió su segunda amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión el próximo jueves cuando nuestra selección cierre su participación en el grupo frente a la representación de Venezuela.