Cerró esta semana la inscripción al Abierto de Australia. Seis argentinos están dentro del cuadro principal masculino.

El Abierto de Australia 2020 ya está en marcha, con la publicación del entry list, la nómina de jugadores con entrada directa al torneo, según su ranking actual (independientemente de cual fuere cuando comience el mismo). La fecha de inicio del primer Major de la temporada está pautada para el 20 de enero, comenzando unos días más tarde con respecto al 2019.

El Big 3, integrado por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, lidera la lista de tenistas inscriptos, acompañados por toda la plana del top ten que los persigue en el ranking. Los argentinos que tomarán parte del Abierto son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro.  El corte de ingreso al evento oceánico es el puesto número 98, perteneciente al bielorruso Egor Gerasimov. A ese número se les suma los jugadores que apelaron al ranking protegido, como el mencionado Del Potro (hoy posicionado número 123, colocación que solo le permitiría jugar la qualy) y algunos de sus colegas, como Mackenzie McDonald, Vasek Pospisil, Cedrik-Marcel Stebe, Yen-Hsun Lu y Alexandr Dolgopolov. Para cubrir las 128 vacantes de la competencia se incluirán 8 wild cards, a elección de la organización australiana, y los 16 participantes que surjan de la qualy, que arrancará la semana previa.

En caso de producirse bajas en el main draw, antes del comienzo de la qualy, están expectantes los alternates para poder acceder directamente, de acuerdo a la cantidad de deserciones. Los nombres incluidos en ese listado, por orden de prioridad (según su ranking), es el siguiente:

1) Lloyd Harris

2) Jared Donaldson

3) James Duckworth

4) Kamil Majchrzak

5) Yuichi Sugita

6) Henri Laaksonen

7) Jiri Vesely

8) Brayden Schnur

9) Andrej Martin

10) Dennis Novak

Si hay renuncias al cuadro principal durante el desarrollo de la qualy, cada una de ellas será cubierta por un lucky loser o perdedor afortunado, que son aquellos competidores que pierden en la última rueda de dicha qualy y puedan ingresar a cuadro principal mediante este recurso, según su ubicación en el escalafón mundial o sorteo.