Pella fue derrotado por Lacko y sumó su segundo traspié consecutivo en el estreno de un torneo sobre canchas de césped. Junto a Molteni ganaron en su presentación en el cuadro de dobles.

Guido Pella (62°) sigue sin enderezar el rumbo en la temporada 2021 al perder por octava vez en el estreno de un torneo, esta vez a manos del eslovaco Lukas Lacko (214°) en el ATP 500 de Halle (césped/outdoor). El tenista argentino de 31 años se despidió de la competencia con un resultado de 6/7(5) 7/5 y 6/1, tras dos horas y 20 minutos de juego en el Court 3. Su rival accedió al cuadro principal desde la fase previa y venía precedido de pobres rendimientos en el circuito Challenger, lo que grafica la floja performance del bahiense, muy lejos de su mejor nivel.

Pella venía de caer en la segunda ronda de Roland Garros y se dirigió a Stuttgart a disputar su primer certamen sobre canchas de pasto del presente calendario. Allí fue eliminado en el primer turno por el australiano Jordan Thompson (81°), la semana pasada. Donde sí pudo festejar el representante albiceleste fue en la prueba de dobles del Noventi Open. En compañía de su compatriota Andrés Molteni (DB 65°) vencieron al alemán Daniel Altmaier (166°/DB 633°) y al suizo Dominic Stephan Tricker (289°/DB 613°) por 7/6(6) 4/6 y 10/7 y avanzaron a la segunda ronda.