Son grandes amigos y compañeros de habitación en México. Soñaban con este duelo.

Los argentinos Guido Pella (2° favorito) y Diego Schwartzman (3°) ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, y se enfrentarán esta noche (23hs de Argentina) por un boleto en la final. La otra semifinal estará a cargo del estadounidense Taylor Fritz (5°) y el moldavo Radu Albot (7°).

 El Peque saltó al court central del torneo mexicano, que se juega sobre cemento, y arrasó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6/1 y 6/2 en 57 minutos, resultado categórico y elocuente. A continuación, fue el turno de su compatriota y amigo, Guido Pella, que eliminó a la sorpresa del certamen, el surcoreano SoonWoo Kwon (180°), por 4/6 6/1 y 6/2 y de esta forma se dará lo que soñaban, enfrentarse en una de las semifinales, ya que el sorteo del cuadro contemplaba esa posibilidad.

 Será un duelo atrapante, donde se mezcla el muy buen presente de ambos y la gran amistad que tienen, además comparten la habitación en el hotel esta semana, muchos condimentos para agregarle una carga emocional extra al cotejo. Tienen antecedentes enfrentándose los dos en cuestión, Pella se impuso en el único del 2019, cuartos de final del torneo de Córdoba por 7/5 y 6/2, otro momento del calendario y distinta superficie. El bahiense despegó posteriormente y está cumpliendo su mejor temporada, a la vez que el porteño en el 2018 estuvo cerca del top ten, hoy se encuentra expectante en el 27°, pero con el objetivo de volver a buscar su techo.

Donde no pudieron festejar los argentinos fue en la competencia de dobles, donde fueron superados, ahí nomás, por la dupla monegasca conformada por Romain Arneodo y Hugo Nys por 2/6 6/0 y 10/8. Vayan si tuvieron temas para hablar en el cuarto del hotel después de la extensa jornada vivida.