En cambio, Londero fue eliminado en Moscú. Es el comienzo del tramo de torneos en Europa, que se juegan en pista dura y bajo techo.

Volvió al triunfo Guido Pella después de dos meses, al derrotar ajustadamente al alemán Peter Gojowczyk (111° ATP) por 5/7 6/4 y 7/6(2), por la primera ronda del ATP 250 de Amberes. El argentino venía de cuatro derrotas consecutivas en el circuito, siendo su última victoria en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, ante el noruego Casper Ruud.  El bahiense (quinto preclasificado y 20° ATP) se sitúa, con el triunfo ante el germano, en los octavos de final del certamen belga y espera por el ganador del cotejo entre el francés Richard Gasquet (57°) y el surcoreano Soonwoo Kwon (88°), programado para este martes. También ese día estará debutando Federico Delbonis (77°) ante el rumano Marius Copil (92°), que proviene de la qualy. El ganador de este partido se medirá con el tercer argentino inscripto en la competencia, Diego Schwartzman (15°), que tiene libre la primera ronda al figurar como tercer favorito en Amberes.

En tanto que Juan Ignacio Londero (51°) se despidió pronto del ATP 250 de Moscú, al caer ante Lukas Rosol (152°) por 6/7(4) 7/6(7) y 6/3, en un cerrado match en el que el argentino estuvo cerca de la victoria pero que finalmente quedó en manos del checo, que en octavos de final se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, cuarto favorito en Rusia y 32° del escalafón mundial. El máximo sembrado del torneo moscovita es el local Daniil Medvedev, reciente ganador en el Masters 1000 de Shanghai y finalista del último US Open.