Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató 0-0 pero cayó en la tanda de penales 5-4. Advíncula, jugador de Boca, erró uno de los remates  

El seleccionado de fútbol de Perú se quedó sin Mundial luego de haber perdido esta tarde por penales ante Australia en el repechaje, tras haber empatado 0 a 0 en los 120 minutos que duró el juego con la prórroga. 

El partido entre peruanos y australianos se disputó en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar, donde se jugará el certamen más importante a nivel deportivo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Perú perdió por penales ante Australia y se quedó sin Mundial
El lamento del seleccionado de Perú tras la derrota

El duelo fue muy parejo, luchado y trabado, aunque Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, tuvo las oportunidades más importantes ya en los 30 minutos adicionales. 

Una vez que fueron a la tanda de penales, todo parecía ir bien para el elenco incaico, ya que Martin Boyle erró su tiro (la primera de la definición) y Gianluca Lapadula acertó el suyo, adelantando a los sudamericanos. 

Perú perdió por penales ante Australia y se quedó sin Mundial

Sin embargo, el jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula erró el tercero para su selección y alargó la agonía. Ejecutados los cinco penales por bando, el resultado estaba 4-4, por lo que se tuvo que seguir pateando hasta encontrar un ganador. 

Así, el australiano Awer Mabil marcó el suyo y no pudo hacer lo mismo Alex Valera, quien había entrado a falta de 5 minutos del epílogo del partido: su remate fue desviado por el excéntrico arquero Andrew Redmayne, que fue suplente pero ingresó para los penales. 

Perú perdió por penales ante Australia y se quedó sin Mundial

Australia estará en el grupo conformado, además, por el campeón vigente Francia, Dinamarca y Túnez. 

Por su parte, Perú no pudo acceder a su segundo Mundial consecutivo, luego de haber sido parte de Rusia 2018. 

Este martes, se llevará a cabo el último repechaje, entre Costa Rica y Nueva Zelanda. 

Perú perdió por penales ante Australia y se quedó sin Mundial