Le ganó un partido increíble a la estadounidense Dolehide. Levantó dos match points y un score adverso en el set final.

En un partido de película, digno del mejor thriller, la rosarina Nadia Podoroska venció en la final del singles femenino a la estadounidense Caroline Dolehide por 2/6 6/3 y 7/6(4), y alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, que tanto necesitaba la delegación argentina de tenis y ella misma también. Se suma a Mary Terán de Weiss, campeona en Buenos Aires 1951, y a Florencia Labat que logró el mismo objetivo en Mar del Plata 1995.

 Realmente fue un thriller la final, la argentina tuvo que venir de atrás durante gran parte el desarrollo del match decisivo, sobre todo en el último set, donde remontó una doble desventaja de 0-4, tanto en games como en el tie break que definió el encuentro. También logró salvar dos match points en contra antes de la muerte súbita, más cuesta arriba imposible el partido para la joven de 22 años.  Grandes virtudes expuso Podoroska en el court, sobre todo anímicas, las cuales le permitieron sacar su mejor tenis en los peores momentos. En especial para hilvanar siete puntos en el desempate para llevárselo por 7-4 y desplomarse de alegría en el polvo de ladrillo del Lawn Tennis limeño. Rostro feliz de la rosarina, que expresaba satisfacción y orgullo por colgarse la medalla de oro, tan anhelada por todo el grupo liderado por la capitana Mercedes Paz.

 Está clasificada para los JJOO de Tokio 2020, siempre que permanezca dentro de las primeras 300 del ranking WTA y que haya cupo dentro de la delegación, pero nadie se puede imaginar que no la convoquen a Tokio después de semejante hazaña. Hoy se encuentra en la 287° ubicación del escalafón mundial, así que cumple con uno de los requisitos.

Cierra con un balance positivo el paso de la representación del tenis en Lima, con la obtención de tres medallas, una de cada metal, y solo faltaba completar el nombre del bronce en singles masculinos, que fue el de Guido Andreozzi al imponerse sobre su compatriota Facundo Bagnis por 6/4 y 7/5, que ayer juntos habían aportado la presea de plata en el dobles.