Podoroska superó a la rumana Tig y se ubicó en los cuartos de final del torneo alemán. Ahora va por la checa Kvitova, la primera favorita del cuadro principal.

Nadia Podoroska (39°) avanzó a los cuartos de final del WTA 250 de Bad Homburg (césped/outdoor) al superar a la rumana Patricia Maria Tig (62°) por 7/6(4) 2/6 y 6/4, tras dos horas y cuarto de partido. La tenista argentina, quinta preclasificada, disfruta de una muy buena semana y apunta a seguir creciendo en la hierba del torneo alemán. Buenas sensaciones para la representante albiceleste porque en pocos días comienza Wimbledon, la gran cita de esta parte del calendario, en donde participará por primera vez.

Podoroska buscará las semifinales del Bad Homburg Open frente a la máxima favorita, la checa Petra Kvitova (12°). La europea eliminó a la estadounidense Ann Li (70°) por 6/2 6/7(4) y 6/1 y se medirá con la jugadora rosarina por segunda vez en el tour. Nadia se impuso al inicio de esta temporada en un cotejo de la segunda ronda del Melbourne Yarra Valley, uno de los WTA 500 disputados en la antesala del Australian Open. Exigente desafío para Nadia, su rival se desenvuelve muy bien en las canchas de pasto. Prueba de ellos son sus dos consagraciones en Wimbledon, en las ediciones 2011 y 2014.