Comenzó en Arabia Saudita la Diriyah Tennis Cup, certamen de exhibición que reúne a ocho tenistas muy bien clasificados del circuito ATP. El dinero en juego es cuantioso, hay 3 millones de dólares a repartir entre los participantes, y la competencia les sirve a los jugadores como preparación para la temporada oficial 2020, cuyo inicio es dentro de tres semanas. El estadio donde se desarrolla el evento es el Diriyah Arena, que es desmontable y alberga a 15.000 espectadores. Además, fue construido este año en apenas 110 días. Geográficamente, la ciudad de Diriyah se encuentra en el noroeste de Riad, la capital saudita.

En el partido inaugural del torneo, el italiano Fabio Fognini dio cuenta del gigante estadounidense John Isner por 7/6 y 6/4, para enfrentar en semifinales al francés Gael Monfils, verdugo del suizo Stan Wawrinka por 6/3 y 6/3. Los dos derrotados continúan participando del torneo, y se medirán entre sí por la ronda de perdedores.

La primera jornada de la Diriyah Tennis Cup finalizará con los encuentros entre el ruso Daniil Medvedev, máximo preclasificado, y el alemán Jan-Lennard Struff, cerrando la actividad del jueves el belga David Goffin y el francés Lucas Pouille.